Ejemplo De Practica De Física

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
[pic]

Ciclo: 2011-2012

Institución: Universidad Insurgentes Plantel Xola Clave: 1315

Asignatura: Física IV

Profesor titular: Bernabé Martínez Escalona.

Grupo: 6020 Horario: Jueves 8:00-8:50

Practica no: 1 Unidad: 1

Nombre de la práctica: Tipo y uso del material de laboratorio.

Equipo:

1. Román LópezRut.
2. García Burciaga Griselle.
3. León Moreno Paulina.

Coordinadora: León Moreno Paulina.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Para qué sirve cada uno de los materiales que se usan en un laboratorio de física?
¿De qué material están hechos los materiales de laboratorio?
¿Cómo se deben usar o manejar cada uno de los materiales de laboratorio?
¿Cómo y cuándo usar los materiales delaboratorio?

MARCO TEORICO

Un laboratorio de física es aquel que posee una serie de instrumentos de mediciones, para la practica elemental, en temas como Dinámica, Termodinámica, Equilibrio de fuerzas, Máquinas Simples, Mecánica, Fluidos en movimiento, Onda y Sonido, Gravitación, Magnetismo, Dilatación de sólidos y líquidos, Energía, La Presión y los fluidos, Óptica, Cinemática.etc.
Unlaboratorio es un lugar que se encuentra equipado con los medios necesarios para llevar a cabo experimentos, investigaciones o trabajos de carácter científico o técnico. En estos espacios, las condiciones ambientales se encuentran controladas y normalizadas para evitar que se produzcan influencias extrañas a las previstas que alteren las mediciones y para permitir que las pruebas sean repetibles.
Entrelas condiciones que un laboratorio intenta controlar y normalizar, se encuentran la presión atmosférica (para evitar el ingreso o egreso de aire contaminado), la humedad (la intención es reducirla al mínimo para evitar la oxidación de los instrumentos) y el nivel de vibraciones (para impedir que se alteren las mediciones)
Existen diversos tipos de laboratorio. Los laboratorios químicos estudiancompuestos y mezclas de elementos para comprobar las teorías de la ciencia. Mecheros, agitadores, ampollas de decantación, balones de destilación, cristalizadores, pipetas y tubos de ensayo son algunos de los instrumentos utilizados en este ámbito.
Los laboratorios de biología, por su parte, trabajan con materiales biológicos en todos sus niveles (células, órganos, sistemas). Los microscopios, lostermómetros y los equipos de cirugía ayudan a los científicos a desarrollar sus actividades.
Los laboratorios clínicos son aquellos donde los expertos en diagnóstico clínico desarrollan los análisis que contribuyen al estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de salud.
En un sentido más amplio, la noción de laboratorio se refiere a cualquier lugar o realidad en lacual se elabora algo o se experimenta.

OBJETIVO

Saber exactamente cómo manejar el material de laboratorio de física para realizar un buen experimento y saber para qué sirve cada material para no equivocarnos al usarlos.

HIPOTESIS

Consideramos prudente recordar que los materiales de laboratorio pueden estar construidos con sustancias de diferentes características pero que sirven anuestro propósito.

Las sustancias que con frecuencia se usan en el laboratorio son el vidrio borosilicatado, la porcelana o cerámica y los metales.

Identificamos como material de laboratorio a todo material que está construido con sustancias que soportan el tratamiento o que su uso adecuado así lo requiere.

Por lo tanto este material si es de vidrio está construido con paredes finas, oeventualmente paredes gruesas con llaves o cierres el que debe ser usado con suma precaución.

El vidrio borosilicatado o Pírex se usa debido a su bajísimo coeficiente de dilatación, pero tiene otra particularidad, como es la de que al romperse y formar astillas o fracciones muy cortantes que provocan al distraído operador heridas muy dolorosas. Una de las hipótesis de esta propiedad es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de fisica
  • ejemplo practicantes
  • Ejemplo De Una Practica.
  • Practicas de fisica
  • Practica fisica
  • Practica De Fisica
  • Practica de física
  • PRACTICA FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS