Ejemplo de prosa

: Era un día nublado. Hacia fresco y los árboles comenzaban a adquirir un fuerte y radiante color verde. Todo se observaba limpio y refrescante. Las lluvias de tardes pasadasdejaban a su paso ese olor tan peculiar que solo ellas traen consigo.

Las nubes se asentaron sobre el cielo azul. Lo grandes árboles, fuertes y verdes se asomaban por doquier. Las lluvias ya habíanhecho de las suyas. El ambiente tenía un olor a tierra mojada.

Ejemplo de verso

Hay amores fugitivos amores desesperados
si este amor es mi castigo quiero morir a tu lado

Mi corazón te extrañay no lo puedo controlar
pues con tigo fue con quien aprendí amar
 
Si mi sangre fuera tinta, y mi corazón tintero,
 te escribiría una carta, para decirte te quiero.

Si crees que me voy amorir porque te fuiste con otra
este muy equivocado porque para ti no estoy loca
Que es género lirico
Es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Eslo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también en la de los demás. En el género lírico entra la poesía y dentro de la poesía la prosa poética. El verso sueleser el medio expresivo más utilizado para la lírica.
Se llama género lírico porque antiguamente los poemas se recitaban acompañados de una lira (instrumento musical de cuerdas).
La diferencia entreprosa y verso
La prosa y el verso se diferencian porque aunque
ambas expresen la misma idea, en la prosa no existe
rima mientras que en el verso si existe rima.

La prosa es narración, o sea tecuenta como yo ahora te estoy escribiendo, algún acontecimiento o alguna descripciòn o algún punto de vista.

En la poesía hay versos ordenados de manera que puedan ser leídos con un sentido poéticoy no tiene por qué entenderse de un modo literal, así que puede una persona escribir verso -o sea poesía, sin decir nada relacionado con la vida diaria, algo que parezca pura fantasía. En ese... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ejemplo De Prosa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Prosa/7614891.html

MLA

"Ejemplo De Prosa" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Prosa/7614891.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Prosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Prosa/7614891.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Prosa." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Prosa/7614891.html.