Ejemplo de prólogo

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
 Prólogo

Gabriel José García Márquez nació en Aracataca (Colombia) en 1928.Debido con su amistad con el médico y escritor Manuel Zapata Olivillo le permitió acceder alperiodismo. Comenzaron sus colaboraciones en el periódico liberal de nombre ‘‘El universal’’ y así siguió trabajando para periódicos locales; Mas tarde residiría en Francia, México y España. En Italia fuealumno del centro experimental de cinematografía. El mismo que aparecerá en las últimas páginas de la obra mas célebre del escritor ‘‘Cien Años de Soledad’’.

Los libros de García Márquez expresanmuchos sentimientos como la soledad, el amor, felicidad, la tristeza. Como en el caso de su libro llamado ‘‘Los Funerales de la Mama Grande’’.

En dicha novela es una recopilación de relatos la de lascuales la mayoría son breves las cuales nos llevan a un mundo mágico y real de la imaginaria aldea de Macondo que como los lectores de García Márquez deben saber que ya fue escenario de los libros dela ‘‘La Hojarasca’’ y ‘‘Cien Años de Soledad’’ de dicho autor.

En la novela llamada ‘‘La Hojarasca’’ habla sobre el entierro de un hombre la cual al mismo tiempo habla sobre el odio acumuladodurante veinticinco años en Macondo ciudad en donde se desarrolla la historia.

La obra comienza con la muerte de un médico innominado, que cayó en desgracias con el pueblo de Macondo y que un buen díadecide ahorcarse para mostrarse por primera vez, como dice el cabo, ‘‘Cómodamente muerto’’, en el velorio del doctor del pueblo. La historia es narrada a través de los monólogos de tres personajes deuna misma familia: Un viejo coronel (el abuelo), Isabel (hija del coronel), y el hijo de Isabel.

En el texto coexisten dos fuerzas antagónicas e irracionales que presentan dos visiones del mundo,igualmente opuestas.


En la novela llamada ‘‘El Coronel no tiene quien le escriba el libro comienza con un funeral de un amigo cercano del coronel al cual asiste muy a fuerzas ya que no les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prólogo y su ejemplo
  • Ejemplos de prologos
  • Ejercicio Ejemplo Prolog
  • Ejemplo De Solución A Ejercicio En Prolog
  • Ejemplos de prologo agradecimientos y prefacio
  • Ejemplo de antologia con prologo y epilogo
  • prolog: 79 ejemplos resueltos y comprobados
  • phyton y prolog ejemplos en distintos IDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS