Ejemplo de subcodigos

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Torres gemelas – Delfín Quishpe

Sub-códigos
* Paralingüísticos
Al comienzo del video-clip podemos escuchar a un nombre narrando el suceso del 11 de septiembre del 2001, instrumentos comienzan a tocar, un ritmo techno folklórico andino. Dentro de este video encontramos muchas pausas en las que mostraban imágenes en las que nos mostraban los aviones chocándose con las torres, reacciones delos espectadores, etc.
Una gran parte de tiempo Delfín Quishpe sale hablando y la otra gran parte cantando. Mientras canta la música no es tan movida, sigue conservando el ritmo folklórico andino pero juega con la intensidad de la música, esto ayuda a poner mas énfasis a la tragedia que se vivió aquel día.
* Kinésico-proxémico
El video comienza con un plano general de una habitación en laque se encuentra el protagonista viendo las noticias, por sus gestos podemos decir que se entera de una mala noticia.
Usan un plano detalle en el momento que coge el teléfono para llamar a alguien. La expresión de su cara es de nervios y cambia totalmente por una de tristeza.
Dentro del video también usan un primer plano de los rostros de personas el día del atentado, muchas de estas salenangustiadas, tristes, desesperadas y muchas de ellas asombradas sin reacción alguna.
Al momento de mostrar el acontecimiento usan el plano largo de las torres a lo lejos con humo y un plano medio del avión cruzando la torre saliendo fuego y humo.
Usan muchos efectos, el que predomina es Delfín usando diferentes planos (plano detalle, primer plano y plano general), en el que aparece montado delante delas imágenes del avión atravesando las torres y otras como cuando aparece al frente de la gente que estaba en ese momento viviendo es momento.

* Del aspecto
Al comienzo podemos ver a Delfín vestido con una camiseta polo de mangas largas de rayas de color concho de vino con gris oscuro, pantalón gris, cinturón negro y zapatos café. Por el tipo de camiseta podemos decir que estar en un lugardonde hace un poco de frío, ya que no es tan fresca, es un poco abrigada. Y su forma de vestir no era para estar en casa, es una persona normal, sin nada muy especial en su forma de vestir, en la mañana antes de salir de casa.
Delfín usa camisa blanca con un chaleco blanco con estampados en forma de llamas de fuego y en el pantalón un delfín y la palabra, un sombrero grande también blanco connegro y de cuerpo completan su atuendo para poder identificarlo de procedencia indígena.
En un corto momento también podemos verlo con una chaqueta café, solo se lo ve de espalda por 2 segundos.

* Escenario
El primer escenario es la sala de una casa, donde podemos ver un televisor, muebles, plantas, un pequeño lugar con estatuillas, adornos, cuadros, un telefono.
En las calles de Nueva Yorkdonde vemos a las personas observando la tragedia, y tambien se usa un plano general para ver la ciudad de Nueva York, es el escenario que podemos ver en el video.
Otro escenario son calles de Ecuador.

En tus tierras bailaré – Delfín Quishpe

Sub-códigos
* Paralingüísticos
Al empezar el video-clip sin ningún sonido de fondo, escuchamos a personas expresando inconformidades con Israel.De ahí se introduce a la canción con el grito de Delfín Quishpe “No puede ser, no”. Se comienza a escuchar un ritmo techno folklórico andino y después de una pausa, escuchamos a Wendy Sulca dedicando la canción “a los hermanos latinoamericanos”.
Un voz que narra presenta a los tres artistas de este video-clip, “La pequeña Wendy, Delfín y la Tigresa del Oriente”. Después de esa introduccióncomienzan a cantar, la primera en aparecer es Wendy Sulca, seguida por Delfin y por ultimo la tigresa del oriente.
En este video encontramos muchas pausas en cada cambio de artista, y también porque dentro de el encontramos muchas partes donde escuchamos una voz que narra. El tipo de música que usan en todo momento es folklórico andino.
* Kinésico-proxémico
Comienzan con un plano detalle de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos
  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS