Ejemplo de triptico

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Cuerpo presente. Relatos
EDITORIAL ERA. MÈXICO. 1990

LA PANTERA
Ninguna de las magias que atravesaron mi niñez puede equipararse con su aparición. Nada de lo hasta entonces concebido logró confundir tan soberbiamente refinamiento y bestialidad. En las buenas siguientes imploré, divertido, al final impaciente, casi con lágrimas, su presencia. Mi madre repetía que de tanto jugar a losbandidos acabaría por soñarlos. En efecto, al término de unas vacaciones la persecución y la infamia, el coraje y la sangre frecuentan mis noches. En esa época ir al cine se reducía a disfrutar una sola película con ligeras variantes de función en función: el tema invariable lo proporcionaba la ofensiva aliada contra las norestes del Eje. Una tarde de programa triple (en que con indecible deleite vimosllover obuses sobre un fantasmagórico Berlín donde edificios, vehículos, templos, pestros y palacios se diluían en una inmersa vertiente de fuego; épicos juramentos de amor penumbra de refugios antiaéreos en un Londres de obeliscos rotos y grandes inmuebles sin fachada, y el mechón de Verónica Lake resistiendo impasible metralla nipona mientras un grupo de soldados heridos iba siendo evacuado de unrosco islote del pacifico) consiguió que por la noche el fragor de las balas se internara en mi cuarto y que una multitud de cuerpos despedazados y cráneos de enfermeras, me lanzaran sobresaltando a buscar amparo en la habitación de mis hermanos mayores.
Con la plena coincidencia de sus riesgos in-
venté juegos artificiosos que a nadie
divertían. Remplacé el consuetudinario antagonismo entrepolicías y ladrones o el nuevo, y consagrado por el uso de la moda, entre aliados y alemanes por el de otros fieros y extravagantes protagonistas. Juegos donde las panteras aullaban de dolor y furia al ser atrapadas por cazadores implacables, combates encarnizados entre panteras y caníbales. Pero ni ellos, ni la frecuencia con que leía libros de aventuras en la selva hicieron posible que la visiónse repitiera.
Su imagen persistió durante una temporada que no debió ser larga. Con diferencia fui comprobando que la figura se volvía cada vez más endeble, que mansamente se difumaban sus rasgos. El flujo atropellado de olvidos y recuerdos que es el tiempo anula la voluntad de fijar para siempre una sensación en la memoria. A veces me apremiaba la urgencia de escuchar el mensaje que mi torpezale había impedido transmitir la noche de su aparición. Aquello bello, enorme animal cuya negrura brillante desafiaba la noche tazo un elegante rodeo en torno a la alcoba, camino hacia mí, abrió las fauces, y, al observar el terror que tal movimiento me inspiraba, las volvió a cerrar agraviado.
Salió de la misma nebulosa manera en que había aparecido. Durante días no cesé de echarme en cara mifalta de valor. Me reprochaba el haber podido imaginar que aquella hermosa tuviese intenciones de devorarme. Su mirada era amable, suplicante, su hocico parecía dispuesto más que para el regusto de la sangre para la


Caricia y juego.
Nuevas horas se ocuparon sustituir a aquellas. Otros sueños eliminaron al que por tantos días había sido mi constante pasión. No solo llegaron a parecerme tontos losjuegos de panteras, sino también incomprensibles al no recordar con precisión la causa que los originaba. Puede volver a preparar mis lecciones, a esmerarme en el cultivo de la letra y en el apasionante manejo de colores y líneas.
Triviales, aegres, soeces, intensos, difusos, torpemente esperanzados, quebrados, engañosos y sombríos tuvieron que transcurrir veinte años para alcanzar la noche deayer en que sorpresivamente, como en medio de aquel bárbaro sueño infantil, volví a escuchar el jadeo de un animal que penetraba en la habitación contigua. Lo irracional que cabalgaba en nuestro interior adopta en determinados momentos un galope tan enloquecido que cobardemente tratamos de cobijarnos en ese mohoso conjunto de normas con que pretendemos reglamentar la existencia, en esos vacuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de triptico
  • Ejemplo de triptico
  • ejemplo de triptico
  • Ejemplo de triptico
  • ejemplos de tripticos
  • Folleto De Ejemplo Para Propuesta De Triptico
  • EJEMPLO DE TRIPTICO
  • Ejemplo de triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS