ejemplo de un panel de discusión

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Moderadora: Nosotros hablaremos de las leyendas urbanas porque se nos hizo un tema interesante, ya que estábamos por las fechas del día de muertos.
-Qué es una leyenda urbana ? Arantza
Se tratade un tipo de tradición popular, contiene elementos sobrenaturales, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad. Pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datosficticios, como por ejemplo la leyenda de la llorona. Circulan a través de boca en boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una«moraleja». La leyenda urbana puede inspirarse en cualquier fuente, pero incluye a menudo un elemento misterioso, incomprensible o chocante. Rara vez resulta posible localizar el origen preciso deuna leyenda urbana.
-¿Cuál es el origen de las leyendas urbanas? Monse
El término fue acuñado en 1968 por el folclorista estadounidense Richard Dorson, quien definía la leyenda urbana como unahistoria moderna «que nunca ha sucedido, contada como si fuera cierta». También cabe mencionar a Jan Harold Brunvand, que ha contribuido decisivamente a popularizar este término entre el público en generala través de sus libros.
-Cuales son las características de la leyenda urbana? Ana
Las leyendas urbanas tienen una estructura más compleja (planteamiento, nudo y desenlace) que los chismes, rumores .Abordan una "problemática" que afecta a muchas personas. Generalmente cuentan historias que nos alertan sobre posibles peligros que nos pueden acechar en nuestra vida diaria. De modo que la tramaestá urdida en función del desenlace, en el que a menudo se concentra el mensaje, tal como sucede en las fábulas o cuento de hadas. La leyenda urbana se encuentra en el límite de la credibilidad. Todasincluyen hechos falsos pero algunas toman elementos de la realidad o están basadas en algún hecho real. Por eso, la leyenda urbana suele contarse como si fuera un suceso verdadero.
-Por qué se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel De Discusión
  • Panel De Discusión
  • panel de discusion
  • panel de discusion
  • Panel de discusión
  • panel de discusion
  • panel de discusión
  • Panel de discusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS