proyectos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CLORACIÓN DEL AGUA

¿Qué es cloración?
La cloración es el procedimiento de desinfección de aguas mediante el empleo de cloro o compuestos clorados. Se puede emplear gas cloro, pero normalmente seemplea hipoclorito de sodio (lejía) por su mayor facilidad de almacenamiento y dosificación. En algunos casos se emplean otros compuestos clorados, como dióxido de cloro, hipoclorito decalcio o ácido cloroisocianúrico.
MÉTODOS DE CLORACIÓN
 HERVIR Hirviendo vigorosamente el agua durante un minuto, mata cualquier microorganismo presente en el agua que pueda causar enfermedades. El poco sabor quetiene el agua hervida puede mejorarse cambiándola de un envase a otro varias veces dejándola reposar por varias horas o añadiéndole una pizca de sal por cada litro de agua hervida
TRATAMIENTOQUÍMICO:
Cuando no sea práctico el hervir el agua, se debe usar la desinfección química. Los dos productos químicos que se utilizan más comúnmente es el cloro y el yodo.
LEJÍA (cloro líquido,blanqueador): La lejía normal que se utiliza en el hogar contiene un compuesto de cloro que desinfecta el agua. El procedimiento que se debe seguir se encuentra por lo general en la etiqueta
TINTURA DE YODO elyodo común que se utiliza en el hogar por motivos medicinales se puede también utilizar para desinfectar el agua. Añada cinco gotas al 2 por ciento de tintura de yodo de farmacopea EE.UU. (U.S.P.,por sus siglas en inglés) por cada litro de agua limpia. Para el agua turbia añada diez gotas y deje la solución reposar durante 30 minutos por lo menos.
DESINFECCIÓN CON LUZ SOLAR:
Se trata de unatecnología simple que utiliza la energía solar para inactivar y destruir microorganismos patógenos presentes en el agua. Básicamente consiste en llenar botellas transparentes con agua y exponerlas a laplena luz solar durante cinco horas aproximadamente.
 DESINFECCIÓN CON LUZ UV:
La desinfección por ultravioleta usa la luz como fuente encerada en un estuche protector, montado de manera que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS