ejemplo de una monografia

Páginas: 14 (3439 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Introducción











DIAGRAMA:



OBJETIVO:

Conocerá e identificará las diferentes áreas de una empresa grande, por medio de investigación documental desde sus inicios y permitir su posicionamiento dentro del mercado por medio de fuentes bibliografías, hemerográficas, Webibliografías y fuentes externas.
JUSTIFICACION:

Nuestra justificación como equipo es poderconocer y aprender la forma correcta de cómo se realiza una “Monografía y un Estudio de casos” para después así saber cómo se elabora una investigación y cuáles son sus principales características para que sea efectiva y resuelva todas las dudas propuestas haciendo una inferencia de los que se realizo. Se investigara cada una de las carreras que estamos estudiando para poder saber en qué nos beneficiael conocimiento sobre el manejo, la planeación y estructura de las empresas PYME.

La elección de este tema surgió a través de la aplicación de nuestras carreras dentro de una empresa ya que podrá llevar a cabo su funcionamiento, es necesario su unión de distintas áreas, como son basadas a nuestras carreras; las cuales son clave para el éxito y posicionamiento dentro del mercado, estainvestigación es relevante para nuestras carreras para saber el funcionamiento de forma directa.

En esta primera actividad se eligió un tema para poder llevar la Monografía y el estudio de caso acabo, el tema elegido es empresas PYME dentro de los negocios en las empresas. Se especifico el estudio de casos en la empresa CONAIR. de ahí pasaremos a algo más especifico que son los tipos de empresas queexisten, queremos lograr un buen resultado al final de esta actividad ya que así demostraremos que todo lo que obtuvimos como conocimiento nos sirvió demasiado y logramos lo que desde un principio nos propusimos.


1. Negocios en las empresas:

1.1 ¿Qué son los Negocios:
Consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otraspersonas.
Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.Negocioes una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.Un ejemplo sería lacreación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en el país de uno.

1.2 ¿Qué es una empresa?

Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidadde obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas.Como podemos ver, la diferencia entre un negocio y una empresa, radica en la primera definición que dimos de un negocio, es decir, un negocio es algo similar a una empresa, con la diferencia de que un negocio también puede abarcar actividades, sistemas ométodos que permitan obtener dinero a cambio de ofrecer algún beneficio.
Un ejemplo que podría graficar la diferencia entre estos conceptos, es el de un negocio que consiste en comprar una vivienda para luego ganar dinero al alquilarla o al venderla a un mayor precio, y una empresa que se dedique a comprar viviendas para luego alquilarlas o venderlas a un mayor precio.
En el primero caso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia ejemplo
  • Monografia de ejemplo
  • ejemplo de monografia
  • EJEMPLO DE MONOGRAFIA
  • Ejemplo de monografia
  • Ejemplo de Monografia
  • Ejemplo De Una Monografia
  • Ejemplos de monografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS