Ejemplo estudio tecnico empresa tamales y atoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
C.U. VALLE DE MÉXICO

Asignatura: Desarrollo Empresarial

Profesor: Jesús Aguilar Villasana

Alumnos: Anthony Alexis Salazar López
Emanuel García Flores

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

SALON: B-205 GRUPO: C-91

ESTUDIO TECNICO

Índice

* Objetivos del área de producción
* Especificación del producto oservicio
* Descripción de proceso de producción o del servicio
* Diseño, ubicación y distribución de la planta
* Requerimientos de la materia prima
* Selección de proveedores
* Inventario de la maquinaria, equipo y accesorios
* Determinación de la capacidad de producción.
* Programa de producción, de acuerdo a ventas, relacionado al estudio de mercado.

INTRODUCCIÓN

Esteproyecto elaborado por los alumnos del Centro Universitario UAEM Valle de México, consta de la creación de un puesto de atoles bajos en calorías de diferentes sabores.

Se busca reflejar la actividad de la creación de la empresa, junto con todos los estudios necesarios para realizar una buena producción del producto.
En este estudio tecnico se tiene como objetivo, el poder demostrar laviabilidad y factibilidad del proyecto de Atoles Bajos en Calorías de diferentes sabores, en base a los costos que incurren en su elaboración que este tiene en la zona Hogares de Atizapán, específicamente en el mercado de la López que esta ubicado av. la concordia lt14B mz15 en Atizapán de Zaragoza Ciudad Adolfo López Mateos Estado de México.

Se sabe que en esta localización no existen puestos deatoles que vendan atoles bajos en calorías de diferentes sabores como tal, solo puestos de atoles comunes como los de chocolate, vainilla, fresa, cajeta y guayaba, esto nos da a pensar que es un buen lugar, meramente estratégico para realizar nuestro proyecto de constituir una empresa que este especializada en la elaboración de alimentos para las personas en general como es el desarrollo de un puestode atoles bajos en calorías de diferentes sabores por tal motivo se elaboro este estudio técnico para dar fundamento a nuestros objetivos.

OBJETIVO

El presente estudio se realizo con la finalidad de proporcionar información acerca de las características fundamentales del producto y su producción al cual nos enfocamos, además de conocer la situación actual de las fuentes de abastecimiento oposibles proveedores que están cerca a nuestro negocio el cual es nuestro objetivo y por lo tanto saber si es el producto de vender atoles de diferentes sabores ofrecido una buena opción de inversión.

Además de estar consientes de las necesidades especificas que requieren las personas en general de Atizapán de Zaragoza y si les interesa el producto como una alternativa de alimentación que lesofrecemos
Los objetivos específicos de este estudio son:

* Analizar la viabilidad del proyecto, de acuerdo con los factores predominantes en el mercado de productos de atoles

* Analizar el entorno del mercado al cual nos vamos a dirigir, en otras palabras, los clientes potenciales así como sus características.

* Evaluar la implantación de una unidad productora de Atoles, dentrodel marco general de la economía del país, de manera que contribuya a aclarar las condiciones que afectan la factibilidad y la rentabilidad de dicho proyecto.

Estudio técnico
Este estudio sirve para hacer un análisis del proceso de producción de un bien o servicio. Incluye aspectos como: materias primas, mano de obra, maquinaria necesaria, plan de manufactura, inversión requerida, tamaño,localización de las instalaciones y costo de la inversión y operación.

OBJETIVOS DEL AREA DE PRODUCCION O PRESTACION DE SERVICIOS
Los objetivos del área de producción deberán estar alineados a los objetivos de la empresa.
A corto plazo: 1 año (2010) 12 meses. Producir mensualmente 500 litros de atole en la ciudad Adolfo López Mateos ubicación Hogares de Atizapán.
A mediano plazo: 3 años....
tracking img