Ejemplo Implantación Erp

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
(a) Concreta el tipus d’empresa del sector en la que s’implantaria aquest ERP, establint un llistat de requeriments.
AirCargoZaragoza nace como compañía de carga aérea prestadora de servicios a clientes que deseen importar o exportar mercancía. Aprovechando que la pista de su sede empresarial (Zaragoza) admite aviones de más dimensión que ningún aeropuerto español ha conseguido convertirse enuna de las compañías referentes mundiales en carga. Que se escogiese Zaragoza no fue casualidad pues su ubicación la hace perfecta para convertirse en un intercambiador entre América y Europa, aunque en principio nace con un presupuesto y una flota de aviones pequeña, pero de gran capacidad de carga, lo que supone tener un presupuesto no muy grande.
El transporte de carga puede convertirse amenudo más difícil que el transporte de pasajeros, pues en el caso de alimentos (pescado, carne…), prensa, deben de llegar a tiempo y buen estado ya que tienen un tiempo caduco. Lo que conlleva una gran organización en la administración de flota y tiempos de vuelo.
El rápido crecimiento de la compañía ha ocasionado que su forma de gestión inicial prevista para un mercado “doméstico” y de poco volumentenga deficiencias importantes que acarrean unos grandes costes a la empresa. La captación de nuevos trabajadores jóvenes y con iniciativa ha hecho que se dieran cuenta de que se necesita un sistema integral de ERP, para ello se contrata a una empresa experta en la creación de ERP’s para el sector aeronáutico.
Para solucionar el problema y poder implementar el ERP la empresa nos exigediferenciar los módulos siguientes:
• Finanzas: Dedicado al tema económico de la empresa.

• Administración: Organización de la empresa.

• RRHH: Relaciones entre empresa y trabajadores.

• Almacén: Almacenaje de los productos que llegan de los distintos clientes.

• Logística: Sería uno de los módulos más importantes. Incluye la flota, los pedidos, la información de los aeropuertos a los que setransportan los pedidos, trabajadores disponibles, retrasos, incidencias…. (Éste módulo fue el que ocasionó más problemas ya que al crecer de manera acelerada los errores en la organización que al principio se veían pequeños pasan a ser mayores).

• También se exige tener una base de datos central (Data Warehouse), que resulta imprescindible para poder almacenar todos los datos importantes dela aerolínea y que el uso de ésta base de datos sea controlado y accesible a todos los departamentos. A parte se exige también una aplicación de minería de datos (Data Mining) que deberá analizar patrones dentro de la empresa, tanto de trabajadores como de clientes en las rutas que se realizan y así diseñar proyectos de expansión acordes al crecimiento que se está experimentando.


(b) Atenentla tipologia d’empresa i els requeriments esmentats, cal fer una recerca i presel•leccionar tres tipus d’ERP concrets: un ERP especialitzat en el sector de l’empresa, un ERP de codi obert o software lliure, i una de les versions d’un dels ERPs amb major implantació a les empreses (SAP, ...).

ERP especializado: Atennea AIR:
ATENNEA AIR está desarrollada sobre Microsoft Dynamics NAV ,es unasolución de software para la gestión de compañías aéreas. Está diseñada para integrar en una única solución las áreas operativas y administrativas de la aerolínea, manteniendo el principio de dato único a lo largo de todo el sistema.
Beneficios:
• Gestión centralizada y unificada de todos los departamentos de la compañía aérea.
• Integración con otros sistemas mediante mensajería IATA.
• AtenneaAir proporciona un seguimiento del vuelo, desde su planificación, pasando por el control de la ejecución, facturación, etc. hasta el análisis posterior del resultado del mismo.
Módulos:
Cotización de vuelos: Atennea Air, es un software de gestión para aerolíneas que en base a la parametrización previa del sistema y de los datos introducidos por el usuario, proporciona un coste estimado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Erp
  • Implantacion Erp Mantecados Gloria
  • Administración del cambio en implantacion de erp
  • Implantación De Un Sistema Erp
  • Implantacion de un sistema ERP
  • Que Es Un Erp, Para Que Sirve Y Ejemplos
  • Implantación Erp
  • Implantacion De Un Erp En Una Empresa De Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS