Ejemplo planeacion estrategica de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación Estratégica de Proyectos

Ejercicio del Tema 1. Conceptos de Negocios

Realizado por:
Andres Felipe Rios Cardona

Tutor: Hiparco Charry Velásquez

La Ceja
2010

INTRODUCCION

El paintball (en español ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (se suele evitar la palabra "pistola" para no causar posibles alarmismos) accionadas por aire comprimido,CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros.
En elsiguiente ejercicio se pretende simular una empresa prestadora de servicios dedicada específicamente a la práctica del paintball como deporte, como instructivo, o simplemente como esparcimiento.
La empresa está ubicada en el municipio de La ceja, Antioquia, una región en desarrollo y con gran crecimiento; con una gran población joven, quienes no saben en qué ubicar su tiempo y precisamente la granproblemática de este municipio ha sido siempre sus altos índices de drogadicción y delincuencia juvenil.
Por eso uno de los fines de la empresa fue aprovechar las grandes cualidades de todos estos jóvenes, que no sabían cómo aprovechar su tiempo y en como poder encausarlos en actividades de bien que los alejaran de todos estos males que acogían lo población.
Desde su nacimiento, el paintball haarrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes, y un estudio de mercado realizado con anterioridad mostro que había una gran comunidad de conocedores y jugadores de la región, que debían desplazarse a largas distancias para poder disfrutar de su pasa tiempo o para algunos su pasión, Generándoles así más gastos y costos.
En conclusión, el desarrollo de la empresa con susrespectivos proyectos y estrategias (que pretendemos mostrar), permite proveer productos y servicios de alta calidad. Promoviendo un ambiente seguro, sano y apasionante para la práctica recreativa y deportiva del Paintball. Deseamos que este deporte se disfrute con la familia y los amigos, y que nuestros clientes estén siempre satisfechos.

DESARROLLO

PAINTBALL EXTREME
Con gusto les ofrecemos nuestrocampo de maniobras ubicado en la salida hacia la unión, desviándose hacia PROSOCIAL, diagonal al colegio ASISCOM, tenemos precios bajos y cómodos para todos, ofrecemos la mayor protección para los jugadores, alquilamos marcadores de diferentes modelos, todos semiautomáticos, trabajamos mediante reservas telefónicas anticipadas para la asignación de su tiempo de práctica.

Edad mínima para jugadoresPara menores de 11 años, por seguridad no permitimos el juego en equipos, como alternativa ofrecemos diversión individualizada con el sistema de "tiro al blanco" en el cual no hay contacto corporal o impactos, lo mismo para aquellos adultos que no gusten de participar en equipo o teman ser impactados.

Horario: Todos los días de 9:00AM a 6:00PM.

Clasificación de la pista

Mountain-Paintball,totalmente OUT-DOOR escarpada y arborizada, multi-nivel con tres colinas muy al estilo del terreno de nuestra Colombia, acondicionada con trincheras ubicadas estratégicamente, blancos para precisión, obstáculos, base para cada equipo y modulo de 100 mts2 para entrenamiento todos ellos apropiados para practicar diferentes esquemas de juego en una área de aproximadamente 1,600 mts2.

Zonas de parqueoDescubierta para 10 vehículos, no pavimentada.
Sede social

Cubierta, pintura tipo camuflaje con los colores vivos de la bandera de Colombia, decorada con temas relacionados al deporte, siendo acorde a las condiciones del campo y del deporte; la sede cuenta con mesas y sillas para acomodar los participantes, en ella pueden permanecer con comodidad todos aquellos acompañantes que no quieran...
tracking img