Ejemplo rediseño red de distribucion

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Caso 4: Empresa Cementera
Usted es el gerente de Distribución de una nueva empresa cementera de tamaño medio, localizada en el Centro del país.
Diseñe una red de distribución, plantee lossupuestos de su propuesta.

Respuesta:
Considerar: Combinación de redes de distribución, Zona de atención, transporte
Se plantean los siguientes supuestos en base a los factores que influyen en el diseñode una Red de Distribución:
- Mercado objetivo: se busca atender el canal ferretero (tradicional y moderno) y corporativo (constructoras) de Lima y ciudades del norte y sur del país, donde seconcentra el mayor dinamismo del sector construcción, inmobiliario y minero del Perú.
- Variedad del producto: El producto terminado se distribuirá en dos formatos: bolsa de 42.5 kg. y a granel,dependiendo del cliente final a atender.
- Tiempo de respuesta: Para el producto embolsado se busca atender al cliente final con un Lead time máximo de 2 días en los puntos de venta y para el producto agranel con un Lead Time máximo de 7 días considerando que las entregas se realizarán directamente desde la Planta de producción y los Centros de Distribución, dependiendo del volumen.
- Disponibilidad:Se buscará como objetivo una disponibilidad del 98% respecto a los pedidos recibidos, por tanto es necesario implementar una política de inventarios que considere el análisis de rotación de inventarioy stocks de seguridad en cada CD y en los mayoristas, para asegurar frescura del producto y una rápida atención a los puntos de venta minoristas.
- Experiencia del cliente: Se contará con una centraltelefónica de atención de pedidos y con una fuerza de ventas de campo para atender al canal ferretero tradicional y moderno, que se espera represente el 80% de la facturación. Los clientescorporativos serán atendidos de igual manera.
- Time to market: Los nuevos productos serán introducidos al mercado de manera inmediata a través de la red de distribución implementada y asegurando los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo red de distribución
  • Red de distribucion
  • Red distribucion
  • Red de Distribucion
  • Redes de distribucion
  • Redes De Distribución
  • redes de distribucion
  • Red de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS