ejemplo tesis derecho

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
1.- DELIMITACION DE LAS LINEAS DE INVESTIGACION

El tema se encuentra ubicado en el estudio del DERECHO CONSTITUCIONAL, en virtud de que se hará un estudio de la reforma al artículo 18 que sellevó a cabo en el año 2008. Ese artículo contempla, entre otras cosas, lo relativo a los medios por los cuales el sistema pretende lograr la reinserción social de los sentenciados a la sociedad yparticularmente interesan el deporte y la salud como tales medios, toda vez que ambos fueron adicionados en esa reforma constitucional; entonces habrá que analizar por qué el legislador los incluyó, así comotodas sus implicaciones.

Se estudiará también lo relativo al DERECHO PENAL, particularmente del Estado de Puebla; de lo que se trata es analizar el sistema punitivo o de sanción (castigo), con quecuenta la legislación local y evidenciar si dicho sistema se encuentra apegado a lo que son los medios para lograr la readaptación social de los sentenciados, o bien si dicho sistema y tales medios secontraponen.

El estudio abarcará además el DERECHO PENITENCIARIO, ya que como se sabe, son los reclusorios donde las personas sentenciadas a una pena privativa de libertad permanecerán por ciertotiempo y de acuerdo a lo preceptuado por el artículo 18 de la Constitución, en dichas instituciones habrá de llevarse a cabo el proceso de reinserción social que esta basado en el trabajo, lacapacitación para el mismo, la educación y ahora además por la salud y el deporte. Se trata de investigar y estudiar cómo es que dichos medios se llevan a cabo, si son efectivos, si a través de ellos se lograo no la reinserción social, su eficacia y cómo se implementan. Por lo anterior, habrá que analizar también los Reglamentos Interiores para los Establecimientos de Reclusión en el Estado de Puebla.La temporalidad abarca el periodo a partir de le reforma Constitucional señalada, esto es, del 2008 a la fecha (2010), aun cuando se señalarán antecedentes de 1994, 1995 y 2005.


II.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de tesis derecho usac
  • Ejemplo de tesis
  • EJEMPLO DE TESIS
  • ejemplo tesis
  • ejemplo de tesis
  • Ejemplo De Tesis
  • EJEMPLO TESIS
  • Ejemplo te tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS