Ejemplos De Clasificación De Empresas

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La siguiente clasificación de empresas la e puesto a consideración de:
*TAMAÑO & MAGNITUD!
Microempresa: Considero a un taller de carpintería puesto que cuenta con la característica mínimade empleados.
Pequeña empresa: Pienso que en esta, un despacho jurídico puede considerarse como pequeña por la mínima cantidad de subordinados que colaboran ahí.
Mediana empresa: En estaclasificación ejemplifico a un hotel porque tiene dentro de 50 a 400 empleados
Grande empresa: La empresa Liverpool porque cuenta con los cuatrocientos empleados ya que esta ligada a la cadena de Fabricas deFrancia.

*SEGÚN SU GIRO!
Industrial: Flextronics es una empresa dedicada la transformación de productos electrónicos (partes de productos) y esta los ofrece a empresas reconocidas en el mercado.Comercial: Ejemplifico con Wal-Mart porque es aquella en donde sus fines son únicamente comerciales y se especializa en la obtención de ganancias.
Servicios: En esta clasificación considere a lafuneraria Jardines de San Juan porque proporciona sus servicios a cambio de un monto monetario aparte de que no participa en la producción de los bienes solo a la venta.
Financieras: Un ejemplo es laBolsa Mexicana de Valores (BMV) que son empresas que ofrecen el servicio de intermediación en el mercado de valores entre quienes invertir su dinero y las empresas que requieren de algún tipo definanciamiento.

*SECTOR!
Primario: Considero que DEL FUERTE es una empresa que cabe en esta división ya que solo se dedica a la extracción de recursos naturales.
Secundario: Mabe es una empresa que sededica a la transformación de materia y esto conlleva a la elaboración de productos nuevos.
Terciario: La empresa Volaris pienso que encaja con este sector ya que solo esta involucrada no solo con elservicio si no con el comercio y transporte.

*ORIGEN DEL CAPITAL!
Publicas: Pongo a hacienda porque el capital, como su gestión y toma de decisiones están bajo el control Gubernamental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las empresas ejemplos
  • ejemplos de clasificacion de empresas
  • Clasificacion De Empresas Y Ejemplos
  • Ejemplos de clasificacion de empresas en venezuela
  • ejemplos de clasificacion de empresas
  • clasificacion de empresas ejemplos
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS