Ejemplos de Discurso

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PRINCIPIOS DE ECONOMIA SEGÚN ALFRED MARSHAL
CAPITULO PRIMERO






















CAPITULO II
NATURALEZA DE LA ECONOMIA
La economía es un estudio de la humanidad segúnella vive , se mueve y piensa en los asuntos ordinarios de la vida pero trata principalmente de aquellos móviles que afectan de un modo más intenso y contaste a la conducta del hombre toda persona dealgún valor pone en sus negocios lo mejor de su naturaleza y sus afectos personales peor no obstante el motivo más frecuente del trabajo comercial es el deseo de lucro . El lucro puede destinarse a sergastado en forma egoísta y humanitaria para fines nobles o bajos y aquí es donde entra en juego la naturaleza humana pero el motivo es suministrarlo por una determinado cantidad de dinero y estaposibilidad de medir en dinero los móviles de la vida de los negocios a permitido que la economía haya superado a todas las demás ciencias sociales.
La ventaja que la encomia presenta sobre las demásramas de la ciencia se deriva que su campo de estudio proporciona mayores oportunidades para los métodos exactos que cualquier otra ciencia. Se ocupa de las aspiraciones de la naturaleza humana cuyasmanifestaciones exteriores se vuelven en incentivos de acción tales que la fuerza o cantidad de los mismos puede ser estimada con bastante exactitud.
Es esencial que el economista no pretende medircualquier afecto de la mente en si mismo o de una manera directa sino únicamente de un modo indirecto y atraves de sus afectos ; sigue el curso de la conversación usual , difiriendo tan solo de el en quetoma mayores precauciones para aclarar los limites de su conocimiento a medida que va avanzando .
Existen varias limitaciones al a medida en dinero de los móviles económicos. La primera surge de lanecesidad de tener en cuenta las variaciones y la cantidad de placer u otra satisfacción, que represente la misma suma de dinero a diferentes personas y bajo diferentes circunstancias.
La mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Discurso
  • Discurso ejemplo
  • Ejemplos De Discursos
  • Ejemplo De Discurso
  • ejemplos de discursos
  • Ejemplos de discurso
  • EJEMPLO DE DISCURSO
  • Ejemplo de discurso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS