Ejemplos de inauguracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1030 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ejemplos protocolos inauguración en congresos
(IV Congreso Nacional y I Internacional de Residentes Psiquiatría - Pereira, Colombia, 2010)

Apreciados doctores, colegas y amigos:

Hoy nos unen la amistad y los objetivos en común.

Demostramos, una vez más, que podemos organizarnos y trabajar con eficiencia.

Somos una fuerza unida y pensante. Nuestro Congreso se erige como un evento deprimer nivel académico, un símbolo de agremiación. Hemos aprendido del pasado, y vamos por buen camino.

Cada acto de nuestras vidas resuena en la Eternidad. Es por eso que hacemos Historia. Como protagonistas a nivel gremial y científico, llegamos hoy a un punto clave en el desarrollo de Colombia. Estamos llamados a ejercer la Psiquiatría con grandeza y rectitud. La nación nos necesita.Como psiquiatras estamos llamados a darle capital global, armonía y equilibrio a Colombia. Como psiquiatras estamos llamados a sanar las heridas del país. A engrandecerlo, a hacerlo pensar. A ayudarlo a elaborar una historia de conflicto.

Los psiquiatras tenemos la misión de sembrar esperanza en el pueblo colombiano, el deber de ofrecer nuestro conocimiento al ciudadano que sufre.

Tenemos latarea de entregar una Colombia más humana a nuestros hijos. Celebramos ya 200 años de Independencia, pero estamos a medias. Se necesita más amor, más virtud, más justicia, más tolerancia, más legalidad, más respeto por la vida. En resumen, más salud mental.

En este orden de ideas, el Congreso no es una simple reunión médica: es una oportunidad de intercambio, de fortalecimiento, de compromisocon esos colombianos que esperan que los universitarios ayuden de verdad a hacer de Colombia una tierra de oportunidades y progreso.

El secreto del éxito es la sumatoria de esfuerzos. Este Congreso es posible gracias al trabajo de muchos:

1. El Comité Organizador.

2. La Universidad Tecnológica de Pereira.

3. Las casas farmacéuticas comprometidas con el avance científico en Colombia.4. Los conferencistas que han aceptado compartir su conocimiento y experiencia.

5. Los residentes que han contribuido a la ejecución de estrategias: Carolina Jaramillo, Carolina Cristancho, Milton, Delia, Kris, Javier, Karol, Katherine, Alejandra, Andrés, Catalina, Santiago, Clara, Marcela, Cristina, Julio César, Alex, Yuli, Jorge, Fernando, Asdrúbal, Ana Ximena, Carlos, Andrea, Claudia,Leonardo, Janeth, Sandra, Juan Camilo, Maria Angélica, Elizabeth, Adriana; sus nombres simbolizan gentileza y espíritu de trabajo, y no solamente figuran en un Acta: están en mi corazón.

6. Mis buenos consejeros y antiguos Jefes Nacionales, Gustavo y Mario. Su creatividad hizo de cada obstáculo una victoria.

7. Los integrantes del Comité Académico, por su eficiencia, su disciplina y abnegadalabor. La rapidez con la que obraron permitió que el Congreso estuviera a punto con semanas de antelación, lo cual benefició su financiamiento y aseguró su calidad.

8. La Asociación Colombiana de Psiquiatría, a la que orgullosamente pertenecemos; Luis Alfredo, su Presidente; su honorable Junta Directiva: el apoyo decidido a este evento los hace verdaderos mecenas de la ciencia.

9. Todosustedes, que han invertido tiempo y recursos para estar presentes.

Este Congreso tiene una filosofía propia: seguir avanzando hacia los objetivos gremiales. Este Congreso en Pereira es un paso hacia la descentralización. Es reunión de saberes. Es acercamiento a otras especialidades y corporaciones médicas. Es fiesta de conocimiento, alegría de conocimiento, unión, colegaje.

Y debe continuar laamistad con otras sociedades médicas y gremiales. Deben continuar los encuentros académicos, la consolidación del Proyecto INTEGRA, los cineforos y casos clínicos, las reuniones semanales en nuestra Asociación.

Para finalizar, y en síntesis, los objetivos del 4o Congreso Nacional son:

1º. Brindarles un encuentro fecundo y memorable.

2º. Fortalecer aún más los lazos de cooperación y buena...
tracking img