Ejemplos de Método mas Estudio

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
¿Cómo puedo motivar a mis alumnos?
Esta es una de las preguntas más frecuentes que los profesores pensamos continuamente.Algunos estudiantes parecen entusiasmarse de forma natural por el estudio, pero muchos necesitan o esperan que sus padres o instructores les inspiren, reten o estimulen. Algunos especialistas en la materia sostienen que el aprendizaje efectivo en el aula depende en granmedida de la habilidad del profesor para mantener interés de los alumnos. De hecho, cualquier nivel inicial de motivación que los estudiantes tengan antes de entrar en clase será transformado favorable o desfavorablemente dependiendo de lo que ocurra en clase.Desafortunadamente, no hay una fórmula mágica para motivar a los estudiantes. Hay además diversos factores que afectan a la motivación de unestudiante dado a la hora de trabajar y aprender:
Interés en la materia de la asignatura
Percepción de su utilidadDeseo general para lograr la meta de superar la asignatura
Auto-confianza y auto-estima.
Paciencia y persistencia.
Y, claro, no todos los estudiantes se motivan a través de los mismos valores, necesidades o deseos. Algunos serán motivables por la aprobación de terceros, otros pordesafíos o retos.
EJEMPLO DE METODO DE ESTUDIO, TIEMPO DE ESTUDIO, PLANIFICACION
Hoy te traemos un buen truco para estudiar con la ayuda de tu iPod. Será tu ayudante "invisible" que te permitirá estudiar en cualquier lugar (en el autobús, mientras haces deporte, vas en el coche con tus padres, incluso mientras cenas, desayunas o duermes).Para empezar, necesitas sólo esto:
Una Ipod, como la queutilizas para descargar y oír música.
Tomar  buenos apuntes de las clases y pasarlos a tu computadora (word, o cualquier archivo electrónico).
Tres Pasos:
Tomar buenos apuntes, puedes completarlos con los de compañeros y formar un equipo, así mismo también puedes completarlos con los libros y materiales recomendados por los profesores.
Pasar los apuntes completados de cada tema a formatoelectrónico (word, o cualquier sistema). El equipo de amigos puede dividirse el trabajo por asignaturas, temas, etc.
Copiar y pegar los apuntes del tema en esta dirección web:  HYPERLINK "http://vozme.com/index.php?lang=es" Vozme. Verás que el programa se convierte el texto en un archivo mp3 que lo puedes descargar en tu ordenador o en tu iPod y escucharlo en cualquier momento.
Una vez en tu Ipod,puedes escuchar tus apuntes donde tu quieras y las veces que tu quieras. No hay problemas si se retrasa el autobús, tienes que hacer un largo viaje en tren , o se retrasa tu novia y pierdes el tiempo.Lo puedes hacer con apuntes y con capítulos de libros, manuales, etc. Y también con todos los materiales que encuentres en Internet y que te ayuden a comprender un tema específico de cualquier asignatura.Distribución actual de mi tiempo en las siguientes actividades (horas):---
ActividadLunes MartesMiercolJuevesViernes SábadoDoming Total
Dormir               
Comidas               
Clases               
Estudio               
Deporte               
Distracción, ocio...                
Acciones necesarias               
Tiempo malgastado               
Un Plan, consejos:right000Diseña un plan con lo quieres alcanzar cada curso o cada año.
Planifica el horario de cada semana y de cada día, intentando con fuerza cumplir el plan que te has trazado.
Lleva un diario en que apuntes todas las incidencia que sean importantes en el cumplimiento de lo que planificas.
Procura que tu familia, amigos y compañeros te ayuden a respetar el Plan. Hazlo público. Propóntelo como un retopersonal.
ATENCIÓN: LA BASE DE LA CONCENTRACIÓNLa atención es selectiva: criba los datos, se queda con los pocos que le interesan y hace caso omiso de los demás. Además es exclusiva, se centra solamente en un estímulo. La ausencia de reparto de atención entre dos estímulos, no es sino un desplazamiento que pasa de un estímulo a otro.
Factores determinantes de la atención Según Pallarés Molíns, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ejemplo de un metodo
  • metodos ejemplo
  • Estudia Mas
  • lo mas estudiado
  • estudios y mas
  • estudia mas
  • MAS ESTUDIO
  • Método de Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS