Ejemplos de operaciones y procesos unitarios

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
OPERACIONES UNITARIAS

FILTRACIÓN:
Filtros de arena
La filtración por lecho de arena permite obtener un agua de gran calidad.

Los filtros de arena son los elementos más utilizados para filtraraguas de baja y media contaminación cuando la dimensión de las partículas contenidas en el agua es relativamente pequeña. 

El agua fluye a través del lecho de arena fina, quedando retenidas en elfiltro las partículas de mayor tamaño. Éstas quedan atrapadas por el simple efecto físico de cernido, y las más pequeñas por adherencia a la superficie de las capas superficiales del elemento filtrante. El filtro sufre un incremento en la pérdida de carga a medida que va reteniendo impurezas, por lo que hay que proceder a una limpieza por contralavado para arrastrar todas estas impurezas y dejar elfiltro en perfecto funcionamiento.
Filtros de carbón activo

En los filtros de carbón activo las partículas son retenidas por un lecho filtrante de silex y antracita.

Se utiliza principalmente parala eliminación de cloro y compuestos orgánicos presentes en el agua, aunque tienen muchos otros usos, como la filtración de aguas subterráneas, eliminación de fluor....

La granulometría y densidaddel relleno del filtro está determinada en función de la velocidad de retorno del agua de lavado.



DECANTACIÓN:
Se observa en la trata de aguas residuales, cuando se deja reposar por un rato elagua a tratar y después de transcurrir el tiempo se comienza a observar que, con ayuda de la gravedad, los sólidos más pesados se asentaron en el fondo.
Como otro ejemplo se puede citar al vino, unproducto para el cual la decantación constituye un paso más dentro del fascinante ritual que supone la presentación de un vino. En este caso, el proceso se inicia al trasladar el contenido de una botellaa un recipiente conocido como decantador para que el líquido se luzca y pueda ser mejor apreciado a nivel visual y olfativo por quienes lo vayan a consumir.
EVAPORACIÓN
-Un ejemplo de ello es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Procesos Unitarios
  • Análisis de procesos: operaciones unitarias
  • Procesos y operaciones unitarias
  • Procesos Y Operaciones Unitarias
  • Sistema, proceso y operaciones unitarias
  • Procesos Y Operaciones Unitarias
  • operaciones y procesos unitarios
  • Operaciones y procesos unitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS