ejemplos de superacion personal

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

superacion personal



Ejemplos de superación personal

Michael Jordán
Lo rechazaban en el equipo de basket de su escuela.
Falló muchas veces pero volvía a empezar.
Hoy es consideradoel mayor jugador de basket de la historia.



FridaKahlo(1907-1954) 

Poliomielitis 

Frida Kahlo, fue una pintora mexicana de renombre que ha creado obras notables, la mayoría de ellosautorretratos que reflejan su dolor y tristeza. Ella pintó con colores vibrantes influenciados por la cultura de México. Fue la primera artista mexicana de siglo XX, cuya obra fue adquirida por un museointernacional. 

Kahlo, contrajo polio a los seis años, dejó su pierna derecha más delgada que la izquierda, ella las cubría mediante coloridas faldas. Se ha conjeturado que también sufría de espinabífida, una enfermedad congénita que podrían haber afectado tanto a la columna vertebral y el desarrollo de la pierna. Aunque se recuperó de sus heridas y finalmente recuperó su capacidad de caminar, queestaba plagado de recaídas de dolor extremo para el resto de su vida. El dolor era intenso y muchas veces la dejó recluida en un hospital o en la cama durante meses a la vez. 


JohnNash-1928 Esquizofrenia 

John Forbes Nash, es un matemático Premio Nobel estadounidense. A temprana edad se interesó en los experimentos científicos que se llevaron a cabo en su habitación. Más tarde se leconcedió una beca en Princeton. 

En 1959, John Nash, comenzó a mostrar signos graves de paranoia y empezó a comportarse de forma errática. Creía que había una organización que lo perseguía. En elmismo año fue ingresado en el hospital donde se le diagnosticó esquizofrenia paranoide. Después del tratamiento fue de nuevo ingresado en el hospital esta vez voluntariamente durante 9 años. Después deregresar del hospital en 1970, poco a poco empezó a recuperarse. Su trabajo era cada vez de más éxito y dio lugar a varios premios y reconocimiento. 

Cabe destacar, entre ellos Teoría John von...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superación Personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal
  • Superacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS