Ejemplo de técnica SCAMPER

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Tema: Técnica SCAMPER.
El siguiente es un ejemplo de uso de la técnica SCAMPER aplicado a un servicio dado por una lavandería de ropa (caso real).
Este negocio se instaló para dar servicio delavado de todo tipo de ropa, con atención al cliente para que el mismo lavara su ropa o se le lave por personal propio de la lavandería.
Este negocio nació como una apuesta a ser un negocio que sedesarrollara paulatinamente pero sin tener experiencia en el ramo. Se dotó en un principio de equipos usados, poca maquinaria pero con el interés fijado en la buena atención al cliente, dar buenos preciosy un buen cumplimiento del objetivo de entregar la ropa como al cliente le gusta.
El cumplimiento del objetivo establecido (promesa al cliente) aunado a una buena localización geográfica/económicadio como resultado buena clientela con clientes que se han mantenido desde que el negocio fue creado y que ha conllevado a hacer mejoras en los procesos, en la atención al cliente y en el producto finalque es una ropa limpia, bien seca, con buen olor según gusto del cliente, entregada a tiempo o antes si es posible, llevada a domicilio si se requiere y por el mismo precio a los clientes fieles.
Lacreatividad ha sido factor determinante en la preferencia de la clientela. Aunque se han hecho muchos cambios, adaptaciones y modificaciones aquí se dan unos ejemplos que se han realizado.
Aunque nose usó una técnica SCAMPER para determinar estas modificaciones, adaptaciones y cambios para darle más valor al servicio se realizaron y han redundado en mejor preferencia del cliente, abatimientode costos, mejor interacción con el personal que labora y otros beneficios.
Se dan ejemplos de modificaciones, cambios o adaptaciones hechos en base a ideas que se han generado en la necesidad o enaras de dar un mejor servicio (promesa al cliente).
SUSTITUIR: En un principio se tenían instalados unos filtros de agua pequeños y sencillos que se tenían que lavar periódicamente por su poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica scamper
  • tecnica scamper
  • Tecnica Scamper
  • Técnica SCAMPER
  • APLICACION TECNICA SCAMPER
  • Ejemplo de un manual tecnico ejemplo
  • Tecnicismos, ¿Qué Son? Y Ejemplos.
  • tecnica scamper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS