Ejemplos Diagrama de gantt y pert

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Diagrama de PERT
(Evaluación de programa y técnica de revisión)

El diagrama de PERT es una de las varias herramientas que la Administración tiene para unamejor eficiencia y eficacia a la hora de elaborar los procesos adecuados para realizar determinadas estrategias.
El PERT es diseñado para proporcionar diversoselementos útiles de información para los administradores de un proyecto. El PERT expone la "ruta crítica" de un proyecto. La ruta crítica son las actividades que limitanla duración de un proyecto, para así lograr que los proyectos o actividades se realicen pronto o en el tiempo que se ha estimado.
Al utilizar el diagrama de PERT seconsideran los diferentes recursos que serán necesarios al realizar un proyecto o una actividad, ya que en muchos proyectos los recursos son limitantes o problemasque se pueden dar en la elaboración de una “x” actividad. Es por eso que es necesario utilizar dicho diagrama por que este identifica al instante los problemas delproyecto y que restricciones causarán.
La utilización del PERT es muy importante para toda empresa o para todo administrador ya que este proporciona herramientasestratégicas para controlar y monitorear el progreso de un “x” proyecto.
El objetivo del diagrama PERT consiste en ayudar en la planeación y el control para determinaro identificar las fechas de entrega o de realización así no tener retrasos a la hora de ejecutar el plan. Lo bueno de la utilización de este diagrama es que losproyectos serán únicos, no repetitivos, se deberá ejecutar todo el proyecto o parte de el, en un tiempo mínimo, sin variaciones, es decir, en tiempo crítico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de gantt y diagrama de pert
  • Diagrama de gantt y pert
  • Diagrama De Recorridos, Pert Y Gantt
  • Diagrama Pert
  • Diagrama De Paretto, Gantt Y Pert
  • Diagrama de gantt pert cpm
  • Diagrama de gantt con justificacion y ejemplo
  • ejemplo resuelto diagrama pert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS