Ejemplos Periodísticos

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
noticia, reportaje, editorial, critica, articulo de opinion, columna, cronica, entrevista y carta al director
Niño muere tropellado por un bus (NOTICIA)
  José Ricardo Rodríguez, de siete años, fue atropellado ayer a las nueve de la mañana por un bus, cuando se cruzó corriendo la primera calle, cuando intentaba llevarle periódico a un motorista que lo solicitaba.
  El semáforo estaba enverde, el conductor trato de detenerse, giró hacia la acera y fue demasiado tarde. El niño ya había sido arrollado  porque le pasó por encima causándole su muerte.
  Su madre, Sandra Leticia Soto, fue avisada del accidente y minutos después llegó al lugar, sin saber que su hijo había muerto. Llorando  se lanzó encima del cuerpo, culpándose de que si su hijo estuviera en la escuela, esto no hubierasucedido. 
Miembros de la Fiscalía de la Niñez  hacen las investigaciones del caso para determinar la culpabilidad de la madre. El padre, Miguel Rodríguez, quien labora como vendedor independiente, pide la patria potestad de sus tres hijos al saber la triste noticia.

Inútiles, el Prozac y otras “píldoras de la felicidad”(REPORTAJE)
Las “píldoras de la felicidad”, que supuestamente mejoran elánimo de quienes sufren depresión, se encuentran entre los fármacos de mayor venta y son tomadas por millones de personas en todo el mundo. Pero uno de los estudios más completos realizados sobre las modernas drogas antidepresivas ha descubierto que no tienen un efecto clínicamente significativo. En otras palabras, no funcionan. (Publicado en el diario de la jornada)

Keywords: Ejemplos deEditorial como género periodístico, Editorial como género periodístico.
El político. (CRÍTICA)
Después del éxito de esta película, su director, Rossen sería llamado en 1951 al Comité de Actividades Antiamericanas para testificar, en lo que se llamó la "Caza de Brujas". En esa primera intervención, no dio ningún nombre sobre posibles compañeros del Partido Comunista. Pero después del boicot al quefue sometido en todos los estudios, volvió a aparecer ante el comité en 1953 para dar el nombre de varios personajes de la industria cinematográfica de pasado comunista.
Inspirada en la novela All the king’s men de Robert Penn Warren (basada en un hecho real) Robert Rossen compone un film en estrecha relación no sólo ya con uno de los peores momentos de la historia del cine norteamericano (elmacarthismo) , sino con el panorama político actual: es testimonio de la transformación de un hombre honrado en un político corrompido por el poder. Difícil de encontrarla en pantalla grande, es un lujo que invita a reflexionar.
Sorprende que una película de 1949, filmada en Estados Unidos, pueda tener similitudes tan enormes con los escándalos de corrupción destapados en 2009, de nuestro propio país.Es por ello que los temas que proponemos van en el sentido de la corrupción política (Derecho Penal) y todo lo que rodea a la Política Electoral y, al fin y al cabo, al Sistema Político en el que nos encontramos: la democracia.


Breve artículo de “opinión” del periódico ABC para finalizar el mes de enero.J.M. Álvarez * / Artículo de opinión.- Escribe el ABC el 31 de enero, lo siguiente sobreVenezuela:
“Considerados (…) los Guardianes de la Revolución, los colectivos armados del presidente Hugo Chávez han tomado las calles (…). Las últimas medidas antidemocráticas (…) han acabado con la paciencia de gran parte de la población civil, cansada de los continuos abusos de poder del Gran Gorila Rojo. Sin embargo, una vez más las voces críticas al régimen bolivariano se han vistoacalladas por estos escuadrones de la muerte que gobiernan las calles de las principales ciudades venezolanas a golpe de pistola y en defensa de los valores de la revolución.
Al margen de que la obsesión por utilizar el término “gorila”- común en casi todas las líneas editoriales de los periódicos españoles cuando se trata de Venezuela- parece denotar una fuerte inclinación hacia el bestialismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos Periodisticos
  • ejemplo de una rutina periodistica
  • ejemplos criticas periodisticas
  • Ejemplo de articulo periodistico
  • Ejemplos De Crónicas Periodisticas
  • Ejemplo de una nota periodistica
  • Ejemplo De Notas Periodisticas
  • Ejemplo de Perfil Periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS