Ejercicio administracion de empresas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
EJERCICIO CON CONSIGNAS

Actividad: Taylor y Fayol.
Materia: Administración Empresarial I
Unidad IV: Enfoques sobre la Administración
Tema: Escuelas clásicas. La escuela de administracióncientífica. La escuela de administración general.
Autora: Silvina Elida Ramos, MBA

Objetivo didáctico: se busca que los alumnos logren fijar los conocimientos y aplicar los conceptos teóricos vistos enla unidad a partir del análisis de un ejercicio, diferenciando los enfoques de Taylor y Fayol sobre un mismo ejemplo.


Burguerlandia


En el siguiente ejercicio compararemos las Escuelasclásicas. El alumno deberá ponerse en el rol de Taylor y Fayol sucesivamente y juzgar las actividades desarrolladas por Burguerlandia desde cada una de dichas perspectivas.

Descripción

La empresaBurguerlandia es una cadena de comidas rápidas.
Recursos humanos: Los empleados reciben un sueldo fijo mensual. Son sueldos bajos y por eso muchos empleados renuncian. En cuanto al proceso deselección, no son muy exigentes y aceptan practicamente a cualquier joven.
Operaciones: Nada queda librado al azar: la empresa ha estudiado la mejor forma de elaborar hamburguesas, y calculó cuándo debe tirarlas hamburguesas no consumidas y eso se ha volcado a manuales que se transmiten en entrenamiento a los nuevos ingresantes. A su vez, los empleados cuentan con herramientas estandarizadascuidadosamente analizadas (por ejemplo, para poner las papas fritas en el envase sin que se caigan y rápido, hay una herramienta especial). A la empresa le gusta que aprendan otras funciones, así que cada semanalos empleados de la cocina rotan entre sí, limpian, etc.
Otros: Existen buzones de sugerencias a disposición de los empleados. Se premia a los empleados de diversa forma: por ejemplo la foto delempleado del mes es exhibida en el local. El uniforme es de diferente color según la jerarquía del empleado, y a medida que se superan diversos entrenamientos se entregan diversos prendedores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion ejercicios
  • Ejercicio de administracion
  • Ejercicios administracion
  • Ejercicio De Administracion
  • Ejercicios de Administración
  • Administración de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS