Ejercicio De Repaso

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Resuelve correctamente los siguientes ejercicios. Recuerda resolverlos a lápiz, especificar datos, fórmula, procedimiento y encerrar en un recuadro tus resultados.

DISTANCIA Y DESPLAZAMIENTO
1. Unperro comienza a recorrer la siguiente trayectoria desde el parque hasta su casa. Considera que la escala que se maneja es de 1 cm: 1 m. Determina el desplazamiento y la distancia que recorrió dichoperro.













2. Juan realiza todos los días el mismo recorrido para visitar a su abuela. Camina 6 cuadras a la derecha, luego dobla y camina dos cuadras más, gira a la derecha nuevamente avanza3 cuadras más. Calcula la distancia y el desplazamiento de Juan. Elabora el diagrama utilizando una escala de 1 cm: 1 cuadra.








3. Carolina necesita recoger un paquete en la oficina de correoque se ubica a 75 m de su casa, comienza a dirigirse hasta allá cuando a ¾ del camino recuerda que no lleva su identificación, por lo que necesita regresar a su casa, tomar su identificación e ir porsu paquete. Calcula la distancia y el desplazamiento de Carolina.







RAPIDEZ Y VELOCIDAD

Fórmulas
r= d/t t= d/r v=d/t r: rapidez d: distancia
d= r. t t= d/v d= v. t v: velocidad d:desplazamiento
t: tiempo

1. Calcula el tiempo necesario para que un automóvil que se mueve con una rapidez de 350 km/h recorra una distancia de 500 km.









2. Una patrulla que semueve con una velocidad de 250 km/h, necesita recorrer un tramo recto de 55 km. Calcula el tiempo necesario para que la patrulla llegue a su destino.








3. Un insecto vuela en línea recta hacia elnorte 25 m durante 50 s. Calcular la rapidez con la que el insecto está volando.












GRAFICAS POSICIÓN-TIEMPO

Elabora tu tabla de datos y determina la rapidez en cada segmento de la gráficaElabora la gráfica de posición-tiempo y determina la rapidez con la que avanza el vehículo en cada segmento.























MOVIMIENTO ONDULATORIO

1. Determina las partes que forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de repaso
  • Ejercicio De Repaso
  • Ejercicio Repaso
  • Ejercicios repaso
  • ejercicios de repaso
  • Ejercicios De Repaso
  • Ejercicios repaso 2do parcial
  • Ejercicios Repaso Matemático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS