Ejercicio Responsable De Las Relaciones Sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones sexuales son un aspecto natural del ser vivo, que se deja llevar por emociones, y sentimientos.
Durante el desarrollo de la adolescencia, se tiene un cambio radical sobrelas decisiones y trascendencia que tendrá después....
Es algo usual que durante este desarrollo, los adolescentes tengas decisiones mal tomadas, que no dejan que su proyecto de vida sigaen pie, como el tener un bebé, o contraer una enfermedad sexual, que ponga en riesgo su existencia y futuro.
Fuera de eso, la salud sexual involucra aspectos de carácter biológico,psicológico, sociológico y cultural, por tanto, debe basarse en tres principios: individualización que es tomar en consideración las diferencias individuales; respeto a la dignidad humana; libredeterminación frente a las alternativas existentes es la persona quien decide en última instancia. La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un estadode bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y semantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud". Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha definido lasalud sexual como "la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad. “Ambos organismos consideran que,para que pueda lograrse y mantenerse la salud sexual, deben respetarse los derechos sexuales de todas las personas. En efecto, para lograrla, la OMS asegura que se requiere un "enfoquepositivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia."
tracking img