La responsabilidad en la relaciones sexuales y vih sida y su relación con las adiciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESPONSABILIDAD EN LA RELACIONES SEXUALES Y VIH SIDA Y SU RELACIÓN CON LAS ADICIONES.

INTRODUCCIÓN
EL problema de las adicciones aunado a las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es delos casos más controvertidos y estudiados en nuestros tiempos. Sobre todo por el liberalismo de la sociedad y la interculturalidad del mundo entero.
Los jóvenes en la actualidad se sienten capaces derealizar cualquier actividad ya sea de personas jóvenes o adultas pero sin pensar en las consecuencias. Es decir ahora los jóvenes se sienten capaces de resolver todos y cada uno de sus problemas sinayuda de nadie. Sin embargo cuando se trata del inicio de su vida sexual no lo hacen de manera responsable aumentando así cada año la incidencia de infecciones de transmisión sexual (en especial elVIH).
Por otra parte el consumo de sustancias adictivas aumenta cada vez más el riesgo de contagio de ETS no sólo en los jóvenes sino en toda la población en general.
En este ensayo pretendemosanalizar el grado de responsabilidad por los jóvenes ante el inicio de su vida sexual, el uso de sustancias ADICTIVAS Y la información que tienen a cerca de la transmisión por VIH.
DESARROLLO
La manerade cómo se dio el trabajo fue con el inicio de un inicio con un video (los caminos de la vida) donde se narra la vida de un joven que contrae sida por no estar informado y llega al pueblo donde ladiscriminación es bastante Asia el. Y gracias a un amigo que recibe platicas con su familia acerca del sida y el VIH , las etapas que tiene y la manera de cómo se transmite. Esto ayudo a estarmejor informado y poder divulgar la información en los jóvenes y varones de la comunidad. Posteriormente se dio a conocer una interrogante si alguien conocía lo que es una sustancia toxicay si esto era una droga para nuestro organismo, se empezó a generar un debate entre ellos y con ello se vio el tema de ciencias 3er lo que es una sustancia toxica y llegando a la conclusión...
tracking img