ejercicios aerobicos y anaerobicos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El término aeróbico significa: en presencia de oxígeno. Y se refiere a todas aquellas actividades que puedes realizar en forma continua, prolongada en el tiempo, sin pausas intermedias, de mediana abaja intensidad de ejecución, en donde siempre tienes disponible la presencia de oxígeno, para realizar una serie reacciones químicas que provocan la contracción muscular y por consiguiente, laejecución de un movimiento.
Este sistema funciona con el oxígeno que es transportado por la sangre a los músculos para provocar, luego de una serie de reacciones metabólicas, la contracción muscularnecesaria para ejecutar un determinado movimiento. Por este mecanismo, la energía química (contracción muscular) se transforma en energía mecánica (desplazamientos de palancas óseas).
La presencia deoxígeno para la contracción muscular, depende de la intensidad del ejercicio; a mayor intensidad, menor presencia de oxígeno.
Por eso, los ejercicios aeróbicos son aquellos que puedes realizar a una bajaintensidad, sin interrupciones, en forma prolongada, repetidas veces, antes de comenzar a fatigarte.
Ejemplos de ejercicios aeróbicos son todas las actividades donde prevalece la resistencia, comocorrer, nadar, remar, pedalear, esquí de fondo, escalar, danzar o las clases de aeróbicas de tu gimnasio.
El término anaeróbico significa "sin oxígeno". Y en contraposición al anterior, designa todasaquellas actividades en donde no hay presencia de oxígeno, para realizar las diversas reacciones químicas necesarias para la contracción muscular.
El término anaeróbico significa "sin oxígeno". Y encontraposición al anterior, designa todas aquellas actividades en donde no hay presencia de oxígeno, para realizar las diversas reacciones químicas necesarias para la contracción muscular.

Losejercicios anaeróbicos son movimientos realizados con gran intensidady muy corta duración, siendo el tiempo de ejecución de sólo segundos.

En las actividades anaeróbicas prevalecen los movimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • EJERCICIO AEROBICO Y ANAEROBICO
  • Ejercicios aerobicos y anaerobicos
  • Ejercicio Aerobico Y Anaerobico
  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • Ejercicios "Anaerobicos Y Aerobicos"
  • Ejercicios Aerobicos Y Anaerobicos
  • Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS