Ejercicios automatización 2

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
INDICE




Contenido
INDICE 1
INTRODUCCIÓN 2
ANALISIS FODA DE LA CADENA DE RESTAURANTES COMIDA CHAPINA S.A. 2
ESTRATEGIAS –FO-…..…………………………………………………………………………..………….4
ESTRATEGIAS –FA- 4
ESTRETÉGIAS –DO- 5
ESTRETÉGIAS –DA- 5

RECOMENDACIONES 6
BIBLIOGRAFÍA 7







INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realiza como requerimiento del curso de Automatización de ProcesosAdministrativos3, curso que forma parte del pensum de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Galileo de Guatemala.

Este trabajo está basado en hechos y necesidades reales de los 45 restaurantes en todo el país tanto en el capital como en los departamentos de la Cadena de Restaurantes Comida Chapina S.A.

Debido a que el tiempo para realizar este FODA es corto, nos podemosdar cuenta que este trabajo no contempla muchas variables, pues su enfoque principal es el PLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIAS para lograr en mediano plazo una Cadena de Restaurantes de Comida Chapina con mejores índices de preferencia por todos los guatemaltecos.
ANALISIS GENERAL Y MACRO DEL ENTORNO
FUERZAS ECONOMICAS

El mercado guatemalteco tiene la característica de que es un mercado pequeño yfraccionado, con una alta propensión al consumo agregado y una baja tasa de ahorro nacional.
Recientemente fue negociado por ente multisectorial el TLC con características similares al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Este hecho representa un desafío para la industria, pues fuera de nuestras fronteras hay oportunidad de llevar nuestros productos que podrían buscar el acceso a estosmercados y buscarían consolidarse con una marca que ofrezca algo más novedoso. La perspectiva de las empresas ante estos desafíos deben de ser la búsqueda de la excelencia en calidad y buen servicio; patentando todos nuestros productos con este sello característico, para poder ser reconocidos por el mercado.

FUERZAS SOCIALES:

La característica de la población guatemalteca, es que es muyjoven; con una pirámide poblacional de base ancha donde la mayoría de la población es menor a 14 años y su cúspide tiene una población mucho menor en número pero de edad avanzada, sin embargo; esta característica ha tendido a cambiar últimamente debido al desarrollo social y económico así como la planificación familiar. Aunque el consumo en la sociedad en general es alto, los bajos salarios, la bajaescolaridad de la población, el crecimiento de ésta y la poca absorción de esa mano de obra que año tras año entra a la economía ha generado algunos problemas en el consumo agregado y alguna fragmentación del mercado; aunado a esto la violencia, el clima de inseguridad y la falta de reglas claras y certeza jurídica acentúa la difícil situación económica y social.

FUERZAS COMPETITIVASNuestra principal competencia pero también oportunidad lo representan los restaurantes de comidas rápidas que se ubican en cualquiera de los Centros Comerciales de ubicación geográfica cercana, de los cuales debemos de destacarnos e iniciar una labor sostenible de mejorar tanto la calidad de nuestros productos como la atención al cliente.

FODA DE INFLUENCIA


FODA CADENA DE RESTAURANTES COMIDACHAPINA S.A. OPORTUNIDADES
- La Embotelladora del Sur les ofrece varios beneficios a todos los restaurantes.
- Se puede adquirir en el mercado guatemalteco un sistema de información común que permita la consolidación de información que apoyaría la toma de decisiones Gerenciales.
- Son muy pocas las Cadenas de Restaurantes que ofrecen comida chapina como la nuestra. AMENAZAS
- En Guatemalaexisten varias Cadenas de Restaurantes de comida rápida, que manejan las mismas cartas y menús en todos sus restaurantes.
- La mayoría de cadena de restaurantes de Guatemala, tienen un excelente control de de calidad de sus ingredientes como de sus empleados del servicio al cliente.

FORTALEZAS
- Se tiene una red de 45 Restaurantes.
- Se cubre todo el país.
- Se pude centralizar la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion Ejercicio 2
  • Ejercicio 9-15 De Automatizacion 2
  • Ejercicio 2 capitlo 2 de automatizacion de procesos economicos3
  • Ejercicio De Capitulo 2 De Automatizacion De Procesos Administrativos 2
  • Ejercicios automatizacion
  • ejercicio de automatizacion
  • Automatizacion de Procesos Ejercicio 1 y 2
  • Ejercicio N 1 Automatizacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS