Ejercicios básicos para Basquetbol

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Ejercicio suicida
El ejercicio suicida es un ejercicio básico para desarrollar el manejo de las piernas y la resistencia que deben tener los jugadores de basketball. Alinea a los jugadores en lalínea de la base. Al sonar el silbato, los jugadores corren hacia la línea de tiros libres. Tocan la línea con sus manos y vuelven a correr hacia la línea de la base. A partir de ahí, corren a la líneade medio campo, la tocan y vuelven a correr hasta la línea de base. El proceso continúa hasta que cada jugador llega a la línea de fondo opuesta, la toca y corre de vuelta.

Ejercicio suicida lateralEl taladro lateral suicida es una variación del ejercicio suicida estándar. En vez de carreras de velocidad, los jugadores se mueven por cada línea de la cancha lateralmente con sus rodillasdobladas y las nalgas bajas, como si estuvieran defendiendo contra un oponente.
Ejercicio de tiros libres
Cada jugador tira y debe hacer diez tiros libres consecutivos. Otro jugador está bajo los aros paraagarrar los rebotes y pasar el balón al jugador que tira al aro. Este ejercicio es eficaz cuando los jugadores han terminado de hacer otros ejerciciosagotadores para que se acostumbren a laexperiencia de tirar al aro mientras están agotados.
Tiros desde 7 posiciones diferentes
El ejercicio para hacer tiros desde 7 posiciones diferentes es un ejercicio para lograr que los jugadores esténcómodos en sus posiciones de saltos para tirar al aro desde distintas posiciones de la cancha. Divide al equipo en dos grupos y pide a cada grupo que se acomode en la esquina de cada aro. Establece 7posiciones de tiro: La esquina en el comienzo de la cancha, las esquinas opuestas, el punto superior del círculo de faltas, desde la línea de tiros libres y tres puntos más en el perímetro. Cada jugador encada grupo debe hacer el tiro en una determinada posición antes de que pueda moverse a la siguiente posición.
Pases y tiros entre dos jugadores
Dos jugadores se alternan lanzamientos en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios basicos para gym
  • Basquetbol Ejercicios
  • El ejercicio físico es básico para el aprendizaje del niño
  • Ejercicios De Aplicacion Para Los Procesos Psicologicos Basicos
  • Conceptos básicos del basquetbol
  • Ejercicios basicos para niños
  • Ejercicios básicos para la voz
  • Ejercicios basicos para fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS