ejercicios baldor

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Plan Nacional del Buen Vivir impulsa cambios en la matriz productiva
Lograr la innovación de los recursos exportables y diversificar los recursos naturales son, entre otros, los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. Así lo expresó el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, durante la socialización del plan en la Asamblea.
En su intervención, Falconíreiteró que este plan se basa en el socialismo del Buen Vivir. Esos lineamientos, según Falconí, son el poder popular con políticas y lineamientos estratégicos; derechos y libertades para el buen vivir; y, la transformación económica y productiva.
El Plan Nacional del Buen Vivir, aprobado por el Consejo de Planificación, tiene 12 objetivos, 93 metas, 11 políticas y 1 095 lineamientosestratégicos.
Alexandra Peña, funcionaria de la Senplades, señaló que el plan busca la igualdad, cohesión, inclusión y equidad social, así como mejorar la calidad de vida de la población, fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.
También está orientado a fortalecer la seguridad integral con estricto respeto a los derechos humanos y los de la naturaleza.
Además, busca consolidar elsistema económico social y solidario; garantizar el trabajo digno; impulsar la transformación de la matriz productiva; asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial; velar por la soberanía y la paz; y, profundizar la inserción estratégica en el mundo y la integración latinoamericana.
En lo fundamental, el Plan Nacional del Buen Vivir pretendereducir la incidencia de la pobreza por ingresos al 20% y erradicar la extrema pobreza, eliminar la desnutrición crónica de los niños menores de 2 años que presentan un retraso en el crecimiento, y alcanzar el 95% de viviendas con acceso a red pública de agua con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.
Asimismo, pretende consolidar la transformación de la Justicia, fortalecer la seguridadciudadana y garantizar el trabajo digno en todas sus formas. Por tanto, se espera alcanzar que el 55 por ciento de la población económicamente activa tenga ocupación plena
Cambiar la matriz productiva y dignificar el trabajo son los ejes del Plan
Cambiar la matriz productiva, que implica establecer una nueva forma de producción y consumo, y dignificar las condiciones laborales de lostrabajadores del país, que significa, ante todo, garantizarles sueldos que cubran la canasta básica familiar y afiliarlos universalmente al seguro social, son dos de los ejes fundamentales del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017; así lo dictaminan los objetivos 9 y 10 del Plan (Garantizar el trabajo digno en todas sus formas e Impulsar la transformación de la matriz productiva,respectivamente).
La Constitución establece de manera explícita que el régimen de desarrollo debe basarse en la generación de trabajo digno y estable, el mismo que debe desarrollarse en función del ejercicio de los derechos de los trabajadores (art. 276). Lo anterior exige que los esfuerzos de política pública, además de impulsar las actividades económicas que generen trabajo, garanticen remuneraciones justas,ambientes de trabajo saludables, estabilidad laboral y la total falta de discriminación. Una sociedad que busque la justicia y la dignidad como principios fundamentales no solamente debe ser evaluada por la cantidad de trabajo que genera, sino también por el grado de cumplimiento de las garantías que se establezcan.
Por otro lado, los desafíos actuales en relación al aparato productivoecuatoriano, deben orientar sus esfuerzos a la conformación de nuevas industrias y a la promoción de nuevos sectores con alta productividad, competitivos, sostenibles y diversos, con visión territorial y de inclusión económica en los encadenamientos que generen.
¿TRABAJAR PARA VIVIR O VIVIR PARA TRABAJAR?
Objetivo 9: Garantizar el trabajo digno en todas sus formas
El sistema económico capitalista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de baldor
  • Ejercicios baldor
  • Ejemplos De Y Ejercicios De Baldor
  • Ejercicios Del Baldor Para Contestar
  • Ejercicios de algebra baldor
  • Ejercicios del libro de Algebra de Baldor
  • Algebra Ejercicios De Baldor
  • Ejercicios Resueltos De Baldor Pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS