Ejercicios con la letra A

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
RITOS DE TRANSICIÓN DE LA NIÑEZ A LA ADULTEZ
Ogiek (Kenia). Su rito de iniciación es igual para los niños que para las niñas, y se celebra entre los 14 y los 16 años de edad. Consiste en lacircuncisión, viviendo durante cuatro semanas, sin ningún tipo de contacto con personas adultas ni del otro sexo,  en medio de la selva. Son pintados con arcilla blanca y carbón vegetal con el fin deparecer auténticas criaturas salvajes.
NOTA. El primer paso poder convertir al niño en un ser apto para la vida social, este consiste en la manipulación de los órganos sexuales a tal punto de poderrealizar una circuncisión o ablación. La idea es retirar el prepucio en los hombres o el clítoris en las mujeres para terminar con la última unión que los iniciados tienen con su madre para que por finpuedan contraer matrimonio.
Circuncisión: es la extirpación o amputación del prepucio del pene, lo que deja al descubierto el glande, esto es con medidas higiénicas o de religión.
Ablación:Extirpación.
Sateré-Mawé (Brasil). En esta tribu amazónica, el rito de paso a la edad adulta consiste en introducir la mano 20 veces en un guante lleno de hormigas bala, las cuales miden entre 15 y 25milímetros, pero su picadura dicen que da un dolor parecido al de una bala, durando el mismo aproximadamente 24 horas. Si el joven consigue aguantar el dolor de tantas picaduras y tan dolorosas, seráconsiderado un auténtico guerrero Mawé. Algunos hombres, para demostrar su masculinidad son capaces de repetir este ritual cuantas más veces mejor.
Matis (Brasil). Para que un niño de esta tribu sea aceptadocomo hombre, deberá soportar que se le inyecte veneno en los ojos, ya que según ellos aumentará su capacidad ocular; después de esto deberá de soportar 20 minutos todo tipo de golpes y latigazos dadospor los otros miembros de su familia; por último, parte del brazo del niño es quemado con la finalidad se insertarle veneno ya que supuestamente esto incrementa la fuerza del niño, algo que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios con la letra g
  • Ejercicio fisica sopa de letras
  • Ejercicio mercantil- letras
  • reglas y ejercicios de las letras
  • Ejercicio De La Letra J
  • Letras Piano Man y You Song Con Ejercicios En Inges
  • ORTOGRAFIA DE LA LETRA EJERCICIOS
  • Ejercicio de compra de letras del BCH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS