EJERCICIOS DE FÍSICA

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
EJERCICIOS DE FÍSICA
1. Un viejo cubo de roble con masa de 6.75 kg cuelga en un pozo del extremo de una cuerda, que pasa sobre una polea sin fricción en la parte superior del pozo, y usted tira dela cuerda horizontalmente del extremo de la cuerda para levantar el cubo lentamente 4.00 m. a) ¿Cuánto trabajo efectúa usted sobre el cubo al subirlo? b) ¿Cuánta fuerza gravitacional actúa sobre elcubo? c) ¿Qué trabajo total se realiza sobre el cubo?
2. Un camión de remolque tira de un automóvil 5.00 km por una carretera horizontal, usando un cable cuya tensión es de 850 N. a) ¿Cuánto trabajoejerce el cable sobre el auto si tira de él horizontalmente? ¿Y si tira a 35.08 sobre la horizontal? b) ¿Cuánto trabajo realiza el cable sobre el camión de remolque en ambos casos del inciso a)? c)¿Cuánto trabajo efectúa la gravedad sobre el auto en el inciso a)?
3. Un obrero empuja horizontalmente una caja de 30.0 kg una distancia de 4.5 m en un piso plano, con velocidad constante. El coeficiente defricción cinética entre el piso y la caja es de 0.25. a) ¿Qué magnitud de fuerza debe aplicar el obrero? b) ¿Cuánto trabajo efectúa dicha fuerza sobre la caja? c) ¿Cuánto trabajo efectúa la fricciónsobre la caja? d) ¿Cuánto trabajo realiza la fuerza normal sobre la caja? ¿Y la gravedad? e) ¿Qué trabajo total se efectúa sobre la caja?
4. Suponga que el obrero del ejercicio anterior empuja haciaabajo con un ángulo de 308 bajo la horizontal. a) ¿Qué magnitud de fuerza debe aplicar el obrero para mover la caja con velocidad constante? b) ¿Qué trabajo realiza esta fuerza sobre la caja si se empuja4.5 m? c) ¿Qué trabajo realiza la fricción sobre la caja en este desplazamiento? d) ¿Cuánto trabajo realiza la fuerza normal sobre la caja? ¿Y la gravedad? e) ¿Qué trabajo total se efectúa sobre lacaja?
5. Un pintor de 75.0 kg sube por una escalera de 2.75 m que está inclinada contra una pared vertical. La escalera forma un ángulo de 30.08 con la pared. a) ¿Cuánto trabajo realiza la gravedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica ejercicios
  • Ejercicios De Fisica
  • Ejercicios FISICA
  • ejercicios de fisica
  • Ejercicio Fisico
  • Ejercicios Fisica
  • fisica ejercicios
  • Ejercicios fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS