ejercicios de MAS

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
TALLER SOBRE APLICACIONES DEL M.A.S.

1. Un cuerpo tiene una masa de 0.5 kg y está conectado a un resorte cuya constante de elasticidad es de 20 N/m. Oscila sobre una pista horizontal sinfricción. a) Calcular la energía total del sistema y la velocidad máxima de la masa oscilante si la amplitud es de 3 cm, b) cuál es la velocidad de la masa oscilante cuando el desplazamiento es igual a 2 cm,c) Calcular la energía cinética y potencial del sistema cuando el desplazamiento es de 2 cm.
2. Un cuerpo tiene una masa de 50 g y está sujeto a un resorte. Se mueve sobre una superficie horizontalsin fricción con MAS. Su amplitud es de 16 cm y su periodo de 4 s. En t = 0 se libera el cuerpo a partir del reposo en x = 16 cm. Calcular: a) el desplazamiento como una función del tiempo y su valor ent = 0.5 s, b) la magnitud de la fuerza que obra sobre el cuerpo en t = 0.5 s, c) tiempo requerido para llegar hasta x = 8 cm, d) un expresión para la velocidad en cualquier instante y su valor para x= 8 cm, e) la energía mecánica, f) la constante de elasticidad del resorte.
3. Un péndulo de torsión está compuesto por un bloque rectangular de madera de 8 x 12 x 3 cm y tiene una masa de 0.3 kg.Está suspendido por medio de un alambre que pasa a través de su centro de modo que el lado más corto está verticalmente. El periodo de oscilación es de 2.4 s. ¿Cuál es la constante de torsión delalambre?
4. Un balancín de un reloj, vibra con una amplitud angular de π rad y un periodo de 0.5 s. a) Calcular la máxima velocidad angular del balancín, b) La velocidad angular cuando su desplazamientoes de π/2 rad, c) La aceleración angular cuando su desplazamiento angular es de π/4 rad.
5. Si la longitud de un péndulo se aumenta en 20 % de su longitud original, en qué porcentaje aumenta elperiodo.
6. El péndulo de un reloj tiene un periodo de 2 s en un lugar donde la gravedad es de 9.8 m/. Si la longitud se aumenta en un mm, ¿cuánto se habrá atrasado o adelantado el nuevo péndulo después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios MAS
  • Blue ejercicios c mas mas
  • Ejercicios Balance De Masa Sin RQ1
  • EJERCICIO DE MASA-RESORTE
  • Guía Ejercicios Balance De Masa
  • Ejercicios van, tir y mas
  • Ejercicios balance de masa y energia
  • Ejercicios De Masa Y Peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS