Ejercicios De Repaso Para DSUPE

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Ejercicios de repaso para poo
Resolver usando la estructura while y do-while
1. Una persona recopila ciertos datos aplicando encuestas para el último Censo Nacional de Población y Vivienda. Desea obtener de todas las personas que alcance a encuestar en un día, que porcentaje tiene estudios de primaria que porcentaje tiene estudios profesionales.

2. En un supermercado un ama de casa pone en sucarrito los artículos que va tomando de los estantes. La señora quiere asegurarse de que el cajero le cobre bien lo que ella ha comprado, por lo que cada vez que toma un artículo anota su precio junto con la cantidad de artículos iguales que ha tomado y determina cuánto dinero gastara en ese artículo; a esto le suma lo que ira gastando en los demás artículos, hasta que decide que ya tomo todo loque necesitaba. Ayúdale a esta señora a obtener el total de sus compras.

3. Suponga que tiene usted una tienda y desea registrar las ventas en su computadora. Diseñe un programa que lea por cada cliente, el monto total de su compra. Al final del día que escriba la cantidad total de ventas y el número de clientes atendidos.

4. Cinco miembros de un club contra la obesidad desean saber cuánto hanbajado o subido de peso desde la última vez que se reunieron. Para esto se debe realizar un ritual de pesaje en donde cada uno se pesa en diez básculas distintas para así tener el promedio más exacto de su peso. Si existe diferencia positiva entre este promedio de peso y el peso de la última vez que se reunieron, significa que subieron de peso. Pero si la diferencia es negativa, significa quebajaron. Lo que el problema requiere es que por cada persona se imprima un letrero que diga: “SUBIÓ” o “BAJO” y la cantidad de kilos que subió o bajo de peso.


5. El profesor de una materia desea conocer la cantidad de sus alumnos que no tienen derecho al examen de nivelación. Diseñe un algoritmo que lea las calificaciones obtenidas en las 5 unidades por cada uno de los 40 alumnos y escriba la cantidadde ellos que no tienen derecho al examen de nivelación.


Resolver utilizando la estructura for
1. Una compañía de seguros tiene contratados a n vendedores. Cada uno hace tres ventas a la semana. Su política de pagos es que un vendedor recibe un sueldo base, y un 10% extra por comisiones de sus ventas. El gerente de su compañía desea saber cuánto dinero obtendrá en la semana cada vendedor porconcepto de comisiones por las tres ventas realizadas, y cuanto tomando en cuenta su sueldo base y sus comisiones


2. En una empresa se requiere calcular el salario semanal de cada uno de los n obreros que laboran en ella. El salario se obtiene de la sig. Forma:
Si el obrero trabaja 40 horas o menos se le paga $20 por hora
Si trabaja más de 40 horas se le paga $20 por cada una de las primeras 40horas y $25 por cada hora extra.

3. Escriba un programa para imprimir los números del 1 al 100

4. Programa para Sumar los números del 1 al 100.

5. Leer 500 números enteros y obtener cuantos son positivos

6. Leer 20 números e imprimir cuantos son positivos, cuantos negativos y cuantos neutros.

7. Escriba un programa interactivo para calificar a un grupo de 10 alumnos. el programa debe leer elnombre y sus tres calificaciones para cada alumno, debe calcular el promedio para cada uno y después determinar si el alumno es aprobado o reprobado se requiere un promedio de al menos 60 para aprobar. La primera parte de la salida debe ser el nombre del alumno, tres calificaciones, promedio y un mensaje de aprobado o reprobado. La segunda parte debe dar el número de alumnos que aprobaron y el númerode los que obtuvieron un promedio de al menos 80

8. Una persona debe realizar un muestreo con 50 personas para determinar el promedio de peso de los niños, jóvenes, adultos y viejos que existen en su zona habitacional. Se determinan las categorías con base en la siguiente tabla:
CATEGORÍA EDAD
Niños 0 12
Jóvenes 13 29
Adultos 30 59
Viejos 60 en adelante

Resolver utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios para repasar física
  • EJERCICIOS PARA REPASAR CATALÁN
  • EJERCICIO DE REPASO PARA 3er Lucia
  • Ejercicios De Repaso Para Quimica 1
  • EJERCICIOS DE REPASO PARA EL PARCIAL DE ESTADISTICA
  • Ejercicios Para Repasar Morfologia Y Sintaxis
  • Estadistica Guia ejercicios para repasar
  • TEMA 05 EJERCICIOS DE REPASO PARA CLASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS