ejercicios para agilizar tu mente

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
10 Ejercicios para Agilizar tu Mente 

 

Existen dos principios básicos para mantener la agudeza y salud mental a medida que se envejece: la variedad y la curiosidad. Cuando todo lo que hacesse convierte en una “naturaleza arraigada”, es hora de acometer un cambio. 

Si puedes hacer el crucigrama hasta con los ojos cerrados, es hora de que cambies a un nuevo reto para poder sacarle elmejor rendimiento a tu cerebro. 

La curiosidad sobre el mundo que te rodea, el cómo funciona y el cómo entenderlo, mantendrá a tu cerebro funcionando a más velocidad y de forma más eficiente. Usa lasideas expuestas bajo estas líneas para emprender tu búsqueda del buen estado mental. 

1. Usa tu otra mano 

 

Pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Si eres zurdo abre laspuertas con la mano derecha. Si eres diestro intenta usar las llaves con la mano izquierda. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma derealizar las tareas diarias. Ponte el reloj en la mano contraria para que recuerdes el reto del cambio de mano en las tareas. 

2. Juegos mentales 

 

Los juegos son una forma maravillosa deexcitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo “brain training” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar. Estos juegos se basan enla lógica y en las capacidades verbales, matemáticas, etc. Además son divertidos. Se obtiene más beneficio practicando estos juegos un poquito cada día (15 minutos, más o menos) que haciéndolo durantehoras. 

3. Alimentar al cerebro 

 

Tu cerebro necesita que comas grasas saludables. Céntrate en las grasas de pescado como las del salmón salvaje, frutos secos como las nueces, y aceitescomo el de linaza u oliva. Ingiere más esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas. Elimina por completo los ácidos transgrasos de tu dieta. 

4. Ir por sitios diferentes 

 

En coche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios para tu mente
  • Ejercicios para expandir la mente
  • Agiliza Tu Mente
  • AGILIZA TU MENTE
  • El bilingüismo agiliza la mente
  • Ejercicios Para Desarrollar La Mente
  • Para la mente
  • 10 Trucos Para Agilizar Tu Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS