Ejercicios para la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el modelo de crecimiento humano de Virginia Atir la comunicación juega un papel definitivo.

Pero, como la misma Satir nos dice, a pesar de que la comunicación es nuestro destino, el ser humanono nace conociendo una manera eficaz de hacerlo.

Necesita aprender a comunicarse funcionalmente para construir su individualidad y manifestar su creatividad, potenciales y anhelos.

Escrita juntocon cuatro colaboradoras cercanas, esta obra clara, amena y concisa nos ofrece un programa integrado de técnicas de comunicación para identificar y ampliar la capacidad de establecer relacionessatisfactorias tanto en el terreno personal como en el profesional.

El libro concluye con uno de los escritos más inspirados del legado de Virginia Satir, válido tanto para el tema de la comunicación,como para el desarrollo progresivo del ser humano en general.

Este documento, titulado "Los cinco derechos", nos habla de que para vivir una vida más completa y creativa todos debemos luchar por very escuchar, sentir y pensar, pedir y dar lo que deseamos, en vez de dejar a otros que lo hagan por nosotros.




Alíate con el miedo

Reseña: Esta es la historia de un ejecutivo eficiente perocon un pánico a la realización de presentaciones y a defenderse públicamente, que pone en peligro el futuro de su carrera profesional y que mina notablemente la confianza en sí mismo. Un día seencuentra con una persona que le mostrará la forma no sólo de realizar presentaciones que llegaran a su público, sino que también le enseñarán a conocerse mejor y a comunicarse con eficacia en todo tipo decircunstancias.Escrito con un estilo ágil y ameno que le permitirá al lector ir descubriendo los secretos de la comunicación y aprenderá a aliarse a su enemigo más fuerte (el miedo) y aprovechar todosu poderío en beneficio propio.¿Por qué algunas personas conviven a la perfección con el miedo? ¿Por qué logran expresarse y persuadir incluso en los momentos más complejos? ¿Cuál es la clave para...
tracking img