ejercicios para la voz

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 
Ejercicios para afinar y vocalizar la voz:

Aspirar de forma intensa y después expulsar el aire de manera continua al tiempo que pronunciamos de forma contundente el sonido de las vocales (5veces, 1 por cada vocal).Ejemplo: Aspiramos....y soltamos de golpe diciendo: uuuuuuuuuuu...Este mismo ejercicio lo podremos realizar tumbados boca arriba sobre una superficie plana rígida, (ejemplo elsuelo)

Abrir la boca todo lo que podamos. Mantenerla así unos quince segundos y volver a cerrarla. Repetir por la mañana y por la noche durante una semana.

Abrir la boca flexionando lacavidad bucal como si pronunciáramos las cinco vocales, pero sólo haciendo los movimientos. Al principio nos dolerán los lados de la cara.

Ahora hacemos lo mismo pero ya pronunciando las distintasvocales(primero corta y después larga): Ejemplo: A (corta) y AAAAAAAAAAAAAA(larga)

Otro ejercicio muy útil es el de la lectura silábica, es decir muy lenta, separando sílabas y abriendoexageradamente la boca: Ejemplo: INSTRUMENTALIZACIÓN, que a priori puede parecer una palabra difícil de pronunciar, podemos dividirla: INS-TRU-MEN-TA-LI-ZA-CIÓN. Comenzamos lento y vamos ganando velocidad.
primero empieza con ejercicios de respiración, 10 minutos diarios, de pie y sin haber probado alimentos. Aspira una gran cantidad de aire y suéltalo poco a poco y toma el tiempo que aguantes sintragar aire y regístralo en una libreta, verás que cada vez que lo hagas aguantarás más, esto te ayuda como preparación.

empieza a vocalizar, si es posible consigue un teclado para que te de la notacorrecta para que la imites, empieza con la escala central, después con la aguda y luego la grave; después altérnalas. Y luego ve de la más grave a la más aguda.

no olvides que debes respirarhondo y apoyarte en el diafragma, no en los pulmones porque eso es incorrecto, para que tu voz salga con fuerza y alcances más tonos debes cantar con el apoyándote en el diafragma no en la garganta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios voz
  • EJERCICIOS DE TÉCNICA PARA VOZ
  • ejercicios para mejorar voz
  • Ejercicios básicos para la voz
  • ejercicios para el desarrollo de la voz
  • Ejercicios para el desarrollo de la voz
  • DOS EJERCICIOS PRACTICOS PARA LA VOZ
  • EJERCICIOS PARA CALENTAR Y COLOCAR LA VOZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS