ejercicios politica de la empresa

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014


EJERCICIOS PROPUESTOS TEMA 1

EJERCICIO 1

¿Los precios del producto básico y mejorado serán distintos o aproximadamente idénticos? ¿Porqué? ¿Cómo cambiaría la respuesta si las curvasde indiferencia del consumidor fueran relativamente planas?

Los precios serán distintos en tanto que, las curvas siendo relativamente escarpadas, y ofreciendo una relación valor-basico unproducto mayor que el otro. Aun teniendo paridad en el excedente, puesto que la relación cantidades producidas y precio será también diferente.

El hecho de que las curvas de indiferencia del consumidorsean relativamente planas, afectará más a la empresa que comercializa productos más caros. Puesto que con el aplanamiento de las curvas de indiferencia, el consumidor está renunciando a la calidad enfunción del precio. Es decir, los precios en este caso serán muy similares Por lo que podemos decir, que esta situación beneficia al primer tipo de empresa, es decir, empresas que están produciendo unproducto básico que otorga un valor, para el consumidor satisfactorio.


EJERCICIO 2

¿Qué empresa ofrece con su producto el mayor valor creado?

Si las empresas en la industria estánconsiguiendo una paridad en excedente del consumidor, ¿En qué cantidad excederá el margen de la empresa que crea más valor con respecto al margen de la empresa que genera menos valor?

¿Qué explica ladiferencia de márgenes de beneficios y la diferencia entre valores creados?


La empresa alfa está ofreciendo un mayor valor creado, puesto que, con un beneficio de 100 $ por unidad y un coste mediounitario de 60$ la relación es 40. Por otro lado, la empresa beta que tiene un beneficio de 75$ por unidad y un coste medio unitario de 50$ la relación es 25.
Por lo que la empresa alfa está ofreciendoun mayor valor que la empresa beta.

Para que exista paridad: M(alfa) – M(beta) = VC(alfa) – VC(beta) = 40 – 25 = 15

Margen = Precio – Coste  La diferencia la crea el margen : P(alfa) =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica de una empresa
  • politicas de una empresa
  • politicas de empresas
  • Politicas De Empresa
  • Politicas de una empresa
  • Politicas de la empresa
  • empresas politicas
  • políticas de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS