Ejercicios prácticos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
LABORATORIO “CHAMPURRADAS DEL ABUELO”


El sistema de información necesario para la administración de la franquicia es un OAS (Sistema de Automatización de Oficinas), pues es el que mejor cubrelas necesidades de información de la franquicia por su versatilidad y por su velocidad de operación. El OAS requiere de equipos de cómputo interconectados entre si y los mismos son tan versátiles quepueden clasificar la utilidad de la información según el estrato organizacional al que pertenece, el sistema OAS requerirá de los 5 tipos de existentes y proveerá de información confiable a los 3diferentes niveles de toma de decisiones.

Esquema OAS

1. ¿Qué funciones tiene un sistema de control de franquicias?
Sus funciones son agilizar las actividades de la misma asegurando al cliente tenerel producto y servicio demandado en el momento justo con la calidad prometida al precio de conveniencia, al mismo tiempo que a la franquicia le garantiza tener la información vital que permitiráevaluar su funcionamiento y sus progresos o en su caso debilidades.
2. ¿Qué insumos tiene dicho sistema?
Los insumos del sistema serán varios ya que el sistema propone una solución informática paratodos los niveles, estos son; facturas de compras y ventas, tiempos, datos del franquiciado, rotación de inventarios (entradas y salidas), pedidos anticipados, información de planillas y en general todotipo de información primero transaccional y segundo estratégica.

3. ¿Qué salidas o productos tiene dicho sistema?

Informes de rendimiento, estados financieros, planillas, consultas de todo tipo,controles precisos de existencias de materia prima en cada franquicia, informes de satisfacción del cliente, informes de resultados sobre estrategias, etc.

4. ¿Qué fases del ciclo de vida debenimplementarse y por qué?

Estos sistemas permitirán tener información confiable en tiempo real a cada uno de los niveles de la organización. Por lo que ofrece un modelo integral para la misma que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio practico
  • Ejercicios practicos
  • Ejercicio Práctico
  • ejercicios practicos
  • EJERCICIO PRACTICO
  • Ejercicios Practicos
  • Ejercicios practicos
  • Ejercicio práctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS