EJERCICIOS SELECTIVOS

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
EJERCICIOS SELECTIVOS

Determinar si dado tres números, la suma de dos resulta igual al tercero.
En una Universidad SysTumaco, la matrícula de los estudiantes se determina según el número dematerias que cursan. El costo de todas las materias es igual. Se estableció un programa de estímulo, así: si el promedio obtenido por un estudiantes en el último periodo es mayor o igual que 4, se le haráun descuento del 30% sobre la matrícula y no se le cobrara IVA; si el promedio es menor que 4 deberá pagar la matricula completa, la cual incluye el 10% de IVA. Obtener cuanto debe pagar unestudiante.
Calcule el salario mensual de un empleado sabiendo que el máximo de horas que puede trabajar es de 160, Las horas extras se calculan a 1.5 veces la hora normal de trabajo. El cálculo de la hora esel valor de la hora por el número de horas trabajadas.
Diseñar un algoritmo que resuelva una ecuación cuadrática, pidiendo al usuario los valores de las variables, y desplegar un mensaje cuándo laoperación las raíces sean negativas.
Dado un número introducido por el usuario, indicar si es positivo, negativo o nulo. 
Escriba un programa que pida un número y escriba si es par o impar.
Un bancoantes de conceder un préstamo, comprueba los ingresos del solicitante. 
Si los ingresos son superiores a 12000000 pesos anuales, el crédito se concede. 
Si los ingresos son inferiores a 12000000 pesosanuales pero superiores a 10000000 pesos y el cliente tiene máximo 2 hijos, el crédito se concede.
También se le concede, si tiene ingresos entre 8000000 y 10000000 pesos, pero no tiene hijos. Realizar un algoritmo que pida los ingresos anuales y el número de hijos del solicitante, y diga si se le da el crédito o no.
Dado un año, indique mediante mensaje si es bisiesto o no. Un año esbisiesto, solo si es múltiplo de 4 pero no de 100, salvo que sea múltiplo de 400.
Realizar un algoritmo que permita el ingreso de tres notas de un aprendiz, y calcule la nota promedio e imprima el mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Selectividad Euskadi
  • Ejercicios De Fisica De Selectividad
  • ejercicio de optica selectividad
  • Ejercicios Selectividad Economia
  • Ejercicios selectividad
  • Selectividad ejercicios
  • Ejercicios selectividad
  • Biología, agua y sales minerales: ejercicios selectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS