Personalidad

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
1
Puntos: 1/1
María tiene cinco años, fue de visita con su madre a la casa de unos amigos, que la niña apenas iba a conocer.  Allí se encontraban dos niños de la misma edad de la niña cantando una canción a su tía, que le habían enseñado ese día en la Escuela.  María se encontraba en la sala con su madre haciendo la visita y los dos niños en el estudio con la tía, sin embargo la niña estabapendiente de todo lo que hacían los niños.  Una vez terminó la visita, la niña llegó a casa y contó lo que había escuchado de los niños a su padre y les cantó la canción que los niños habían cantado a la tía.
Del caso anterior, podemos identificar los cuatro pasos a través del cual se da el aprendizaje por observación en los niños, los cuales son:
Seleccione una respuesta.

a. Atención, retención,reproducción y motivación.
Correcto: ha identificado la atención, la retención, la reproducción y la motivación, como los cuatro pasos a partir del cual se da el aprendizaje por observación.

b. Ninguna de las opciones 


c. Estado del desarrollo, prestigio, competencia y autoeficacia 


d. Proceso cognitivo, atención, memoria y aprendizaje 

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos:0/1
1. Cuando se habla que a un individuo se le dificulta responder de manera adecuada incluso neurobiológicamente a una situación que le  genere ansiedad por alguna condición, según la teoría de Eysenck se podría afirmar que:
Seleccione una respuesta.

a. Las grandes diferencias de la personalidad surgen de la herencia, apuntando claramente a que si el temperamento de un individuo determina manerasde actuar frente a una situación, esta es aprendida y se incorpora como un patrón de comportamiento. 
Incorrecto: Eysenck vincula el concepto de inhibición frente a las situaciones que para la persona han sido traumáticas y determina que personas introvertidas recordarán más fácilmente todas las particularidades del evento.

b. La persona introvertida tiene una pobre inhibición, de manera quesituaciones que tendrían que ver con eventos o situaciones que le han generado mucha ansiedad van a ser recordados de manera tal que frente a iguales circunstancias el cuerpo incluyendo el cerebro reacciona de manera similar. 


c. Los estímulos del ambiente son tan aversivos que limitan a algunas personas a responder adecuadamente. 

Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question3
Puntos: 1/1Juanita es una niña de 9 años de edad, vive con sus dos padres y su hermano de 2 años. Sus padres son llamados por el psicólogo del colegio donde la niña estudia y se les ha informado que la observan triste, ensimismada y aislada de las actividades de grupo, las cuales anteriormente disfrutaba de manera importante. Los padres informan que luego del fallecimiento de  su abuela materna con la cual teníaun vínculo muy fuerte, su comportamiento ha cambiado.
1. Teniendo en cuenta el modelo que plantea Carl Rogers se podría afirmar que la niña podría salir de esta situación de duelo por las siguientes causas:
1. 
Seleccione una respuesta.

a. La niña reconoce y acepta que tiene una dificultad con el manejo del duelo y que puede salir adelante por sí misma. 
Correcto: Para Rogers el individuo  poseela capacidad de generar un cambio por sí solo y que no depende de los demás y es gracias a lo que él denomina tendencia actualizante. Las otras opciones, hacen referencia a situaciones externas de su medio que apuntarían mas al síntoma.

b. Los profesores le brindarán mayor acompañamiento al igual que sus compañeros le harán cartas de apoyo, esto le hará subir su autoestima, fundamental paraafrontar cualquier dificultad. 


c. Los padres la vincularán a otras actividades lúdicas extracurriculares para que esté ocupada en otros asuntos, así podrá ocupar su mente en estas actividades. 

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 0/1
La depresión incluye síntomas fisiológicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiológicos, está una inhibición de la actividad nerviosa, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS