ejercicios teoricos de paquete de software 1

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Ejercicio No. 1

1. ¿Qué es internet?
Es una red de computadoras, información y usuarios interconectados alrededor del mundo que facilitan la comunicación.

2. Describa los diferentes modelos de Red.
LAN: Red de Área Local (Local Área Network) permite la conexión de computadoras en una misma área, es decir, la cobertura de este tipo de red es pequeña. Generalmente existe un servidor quepresta el servicio a varios usuarios.

WAN: Red de Área Amplia, (Wide Área Network), permite la conexión de computadoras en varios puntos de una ciudad, país o a escala mundial. Internet es una red de tipo WAN que permite la comunicación entre distintos puntos del mundo a través de varias redes de computadoras.

INTRANET: Es una red interna de comunicación de una empresa, institución uorganización que tiene las mismas características que la red de Internet. Permite compartir información entre los diferentes usuarios internos, para lo cual utilizan páginas de internet, comparte recursos, enviar/recibir correo electrónico interno y externo, etc. Esta red es una red privada que cuenta con la seguridad necesaria para el acceso a la información.

3. Explique los tipos de conexión ainternet.
Línea Telefónica (RTC, Red Telefónica Conmutada): con este tipo de conexión se tiene la ventaja de que es barato y sencillo de instalar. Aunque tiene las desventajas de ser un acceso lento y con costos crecientes y además no puedes utilizar la línea telefónica mientras estas conectado al internet. Para este tipo de conexión deberá contar con un MODEM, el cual puede ser interno (tarjetaincorporada al computador) o externo.

Línea Dedicada o DSL: DSL (Digital Subscriber Line) puede incrementar la velocidad de conexión hasta 10 veces comparado con un módem de acceso telefónico. Ventajas: no hay límite sobre el tiempo que permanezca conectado y puede usarse simultáneamente con el teléfono

Cable Coaxial: Hoy en día el acceso a Internet a través de cable por compañías que prestaneste servicio es más accesible y común. Esto no solamente le da acceso más rápido a contenido y gráficas a través de Internet sino también a mejor audio, video y multimedia, así como interactividad con la televisión que usted posee en casa.

Fibra Óptica: La conexión vía fibra óptica permite mayor rapidez en las transmisión de la información y el acceso a las páginas Web, aun cuando estén cargadasde imágenes y links (enlaces) animados. El costo de este tipo de conexión es relativamente alto.

Vía Satélite: Es una conexión que permite la rapidez en la transmisión de la información y el acceso al Web. Es un servicio costoso que generalmente es usado por empresas grandes que proporcionan el servicio de Internet a otras empresas o grandes cantidades de usuarios, o en el caso de lasuniversidades que dispongas de recursos para invertir en este tipo de conexión.

Wireless: significa “sin cables”. Representa la nueva forma de conectar los computadores en red, así como realizar la conexión a Internet sin necesidad de cables. Esto permite a los usuarios más practicidad y movilidad.

4. Describa los servicios básicos de Internet.
World Wide Web (www): Es el servicio de páginaselectrónicas que permite la combinación de texto, videos imágenes, sonidos, hipervínculos (enlaces a otros documentos o páginas), etc.

Correo electrónico: Permite la comunicación a través de la red, es decir, en vez de enviar correspondencia por correo postal, como usualmente se solía hacer, ahora se puede enviar dicha correspondencia a través de Internet.

Transferencia de archivos: Le permiteobtener archivos desde un servidor, de una manera más rápida y práctica.

Navegar a través de Internet: Navegar es ahogarse en un mar infinito de conocimientos. Es entrar a una ciudad turística en la que transitan personas de todos los países y en la cual se puede caminar por sus calles, conocer monumentos, conocer diferentes culturas, etc. 

5. ¿Qué es un Protocolo de Comunicación?
Es el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio de paquetes de software 1
  • paquetes de software 1 ejercicios
  • ejercicio de paquete de software 1
  • ejercicios paquetes de software 1
  • ejercicio manejo paquetes de software 1
  • Ejercicios de manejo de paquetes software 1
  • Ejercicio 8. Paquetes de software 1
  • Ejercicios Te Ricos PAQUETES DE SOFTWARE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS