Ejercicios Termodinamica

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1.- El Té endulzado es una solucion liquida,o sea una mezcla homogenea ( una sola fase) de dos o mas componentes. Como el Té endulzado, agua de mar vino etc.

Por sustancia pura se entiende una forma de materia que tiene una composicion definida y propiedades caracteristicas.

Una sustancia homogenea tiene la misma composicion y propiedades en toda la muestra ( hasta dimensionesmicroscópicas, pero no atómicas)

¿Eso es para Termodinámica ?

2.- Si. El agua congelada solo ha cambiado de estado físico respecto al agua líquida por lo que su fórmula química sigue siendo H2O y por tanto sigue siendo una sustancia pura al igual que en estado líquido.
3.- Cuando algo es saturado es porque se encuentra en el estado saturado en el cua se comienza a dar o termina un cambio defase. el liquido saturado se encuentra especificamente en la linea de saturacion y el liquido comprimido estado líquido y que no está a punto de evaporarse sino que le falta una adición de calor o un cambio negativo en la presión para hacerlo.Si hablamos de líquido comprimido entendemos que la sustancia está como líquida a una presión mayor que la presión de saturación.

• Líquido comprimido ylíquido saturado.

Considere un dispositivo de cilindro-émbolo que contiene agua líquida a 20 ºC y 1 atm de presión (estado 1). En estas condiciones el agua existe en fase líquida y se denomina líquido comprimido o líquido subenfriado, lo que significa que no está a punto de evaporarse. El calor se transfiere al agua hasta que su temperatura aumenta a, por ejemplo, 40 ºC. A medida que aumente latemperatura, el agua líquida tendrá cierta expansión y, por ello, aumentará su volumen específico. Como respuesta a esta expansión, el émbolo se moverá ligeramente hacia arriba. Durante este proceso la presión en el cilindro permanece constante en 1 atm, ya que depende de la presión barométrica exterior y del peso del émbolo, que son constantes. En este estado el agua sigue siendo líquido comprimido,puesto que no ha comenzado a evaporarse. Conforme se transfiere más calor, la temperatura aumentará hasta que alcance 100 ºC (estado 2). En este punto el agua sigue siendo un líquido pero cualquier adición de calor, no importa cuán pequeña, ocasionará que un poco de líquido se evapore. Está por suceder un proceso de cambio de fase, de líquido a vapor. Un líquido que está a punto de evaporarserecibe el nombre de líquido saturado. En consecuencia, el estado 2 corresponde al de un líquido saturado.

• Vapor saturado y vapor sobrecalentado.

Una vez que empiece la ebullición, el aumento de temperatura se detendrá hasta que el líquido se evapore por completo. La temperatura permanecerá constante durante todo el proceso de cambio de fase, se la presión se mantiene constante. Durante unproceso de evaporación (ebullición), el único cambio observable es un gran aumento en el volumen y disminución estable en el nivel del líquido, como resultado de una mayor cantidad de líquido convertido en vapor. Cuando esté a la mitad de la línea de evaporación (estado 3), el cilindro contendrá cantidades iguales de líquido y vapor. Conforme añada calor, el proceso de evaporación continuará hasta quela última gota de líquido se evapore (estado 4). En ese punto, el cilindro se llena por completo con vapor que superó la frontera de la fase líquida. En este momento cualquier pérdida de calor sin importar qué tan pequeña sea, provocará que se condense un poco de vapor (cambio de fase de vapor a líquido). Un vapor a punto de condensarse recibe el nombre de vapor saturado. Por tanto, el estado 4es un estado de vapor saturado. Una sustancia en estados entre el 2 y el 4 se conoce como una mezcla saturada de líquido - vapor, debido a que las fases líquida y de vapor coexisten en equilibrio en estos estados. Una vez que el proceso de cambio de fase termina, se alcanza una región de una sola fase (en este caso de vapor), y una transferencia adicional de calor resultará en un aumento tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de termodinamica
  • Ejercicios de Termodinamica
  • Ejercicio Termodinamica
  • Ejercicios termodinámica
  • Ejercicios de termodinamica
  • ejercicios de termodinamica
  • Ejercicios termodinamica
  • Ejercicios de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS