Ejercitacion reflexiva de tipos de narardores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje y Comunicación NB5
EJERCITACIÓN REFLEXIVA Y PRÁCTICA.
Tarea: Reconocer tipos de narradores, estilos narrativos y mundos representados. Finalmente, señale el tema central del texto leído.Responder todo en su Diario del Alumno (Cuaderno)

1.“Me despertó un ruido. No sabía dónde me hallaba ni qué hacía allí: los tentáculos del miedo paralizaban mi raciocinio. A tientas y más porinstinto que por otra cosa oprimía la pera que colgaba del dosel, pero seguí sumido en la más completa oscuridad: quizá no había fluido eléctrico o quizá me había quedado ciego. Me empapó un sudor frío comosi me estuviera duchando de dentro afuera...” 2.Terminó de pasar el mercancías y apareció todo el grupo de bicicletas, al otro lado del paso a nivel. Paulina, al verlos se puso a gritarles, agitandola mano:
-¡Miguel!, ¡Alicia!, ¡Qué estamos aquí!
-Hola, niños,-contestaban de la otra parte-. ¿Nos habéis esperado mucho rato?
Ya las barras del paso a nivel se levantaban lentamente. Los ciclistasentraron en la vía, con las bicis cogidas del manillar.
-¡Y qué bien presumimos de moto!-dijo Miguel acercándose a Sebas y a su novia.
Venían sudorosos. Las chicas traían pañuelos de colorines ,como Paulina, con los picos colgando. Ellos camisas blancas casi todos....”

3.En aquellos días ¸ la Sara huía a los bosques llevando de la mano a Roque, el Moñigo. Pero éste no sentía tampoco temorde los aviones, ni de las bombas. Corría porque veía correr a todos y porque le divertía pasar el tiempo tontamente, todos reunidos en el bosque, acampados allí, con el ganado y con los enseres, comouna cuadrilla de gitanos. Roque, el Moñigo , tenía entonces seis años....”
4.Don Frasquito, por la Virgen, mire que vamos a creer que está ido...¡Gastar la peseta en un retrato!...No se dio por vencido el caballero pobre, y guardando cuidadosamente la cartulina, se abrochó su gabán y trató de ponerse en pie; operación complicadísima que no pudo realizar, por la extraordinaria...
tracking img