ejes y planos de referencia del cuerpo humano

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Planos de referencia del Cuerpo Humano


Son superficies planas imaginarias que dividen el cuerpo en dos partes y que permiten escribir la ubicación y localización de las distintas partes yórganos del cuerpo humano.Estos planos son de gran utilidad en el estudio de las posturas de trabajo, y en la determinación de los ángulos articulares.
En general, se tienen en cuenta 3 planosrectangulares, que se cortan en el centro de gravedad del sujeto.



El plano sagital medio es una superficie vertical que pasa exactamente por la mitad del cuerpo dividiéndolo en dos mitades simétricas,derecha e izquierda.
El plano frontal o coronal es un plano también vertical en ángulo recto respecto del sagital que divide el cuerpo en dos mitades, anterior (o ventral) y posterior (o dorsal).El plano horizontal o transversal es perpendicular respecto a los dos anteriores y divide el cuerpo en dos partes, superior e inferior.
Existe otro plano que se utiliza mucho como referencia en latoma de datos antropométricos: es el plano de Frankfurt. El plano de Frankfurt se define como un plano horizontal normalizado que pasa por el punto más alto de la abertura del meato auditivo externo(abertura exterior de la oreja) y el punto más bajo del borde orbital inferior (arista inferior de la órbita ocular), cuando el plano medial de la cabeza se mantiene vertical.
Este plano sirve dereferencia para asegurar una medida antropométrica (por ejemplo estatura) bien equilibrada, de forma que el individuo no tenga la cabeza demasiado erguida o baja, pudiendo de esa forma alterar losresultados de la medida.
Es importante conocer los tipos de movimientos articulares del cuerpo humano. En general, se nombran atendiendo a la desviación que se efectúa con relación al plano dereferencia o a la posición neutral.
________
La anatomía es la ciencia que estudia las estructuras organizadas del cuerpo humano vivo.

La palabra proviene del griego anatome, que significa: “cortar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes y Planos del cuerpo humano
  • Planos y ejes del cuerpo humano
  • Planos y ejes del cuerpo humano
  • planos y ejes del cuerpo humano
  • planos ejes y movimientos del cuerpo humano
  • ejes y movimientos del cuerpo humano
  • Ejes Del Cuerpo Humano
  • Planos Y Cortes Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS