ejmplo

Páginas: 51 (12557 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Hace mención a como se legisla el tema de la esclavitud según el clima en el que nos encontremos. En los países despoticos el hecho de ser un esclavo político hace que sea mas llevadero el hecho de ser también un esclavo civil. En cambio, en la Monarquía la esclavitud puede no ser conveniente, y sin ninguna duda, tanto en la democracia como en en un régimen aristocratico la esclavitud va encontra del principio de libertad que debe regir la vida civil del estado. Montesquieu hace aquí un comentario que ahora tomariamos como terrible, establece que el esclavismo negro es una medida necesaria para dotar de mano de obra al continente de america después de que los blancos europeos hayan exterminado a la población de ahí. Justifica esto en que estos esclavos, negros de los pies a la cabeza, ycon una nariz tan aplastada que hace difícil compadecerse de ellos, es imposible que sean propietarios de un alma buena que sea reprochable confinar a la esclavitud. Según Montesquieu el verdadero origen de la esclavitud es que hay hombres tan débiles frente al poder publico que aceptan ser esclavos de los hombres poderosos. Hace mención a como se legisla el tema de la esclavitud según el climaen el que nos encontremos. En los países despoticos el hecho de ser un esclavo político hace que sea mas llevadero el hecho de ser también un esclavo civil. En cambio, en la Monarquía la esclavitud puede no ser conveniente, y sin ninguna duda, tanto en la democracia como en en un régimen aristocratico la esclavitud va en contra del principio de libertad que debe regir la vida civil del estado.Montesquieu hace aquí un comentario que ahora tomariamos como terrible, establece que el esclavismo negro es una medida necesaria para dotar de mano de obra al continente de america después de que los blancos europeos hayan exterminado a la población de ahí. Justifica esto en que estos esclavos, negros de los pies a la cabeza, y con una nariz tan aplastada que hace difícil compadecerse de ellos, esimposible que sean propietarios de un alma buena que sea reprochable confinar a la esclavitud. Según Montesquieu el verdadero origen de la esclavitud es que hay hombres tan débiles frente al poder publico que aceptan ser esclavos de los hombres poderosos.
Libro XIV: De las leyes con relación al clima.
Idea general.
Si es cierto que el carácter del alma y las pasiones del corazón presentandiferencias en los diversos climas, las leyes deben estar en relación con esas diferencias.
Los hombres son muy diferentes en los diversos climas.
El aire frío contrae las extremidades de las fibras exteriores de nuestro cuerpo: esto aumenta la elasticidad y favorece la vuelta de la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Disminuye la longitud de las mismas fibras aumentando la fuerza. Elcalor, al contrario, afloja las extremidades de las fibras y las alarga, disminuyendo su fuerza y su elasticidad.
Resulta, pues, que en los climas fríos se tiene más vigor. Se realizan con más regularidad la acción del corazón y la reacción de las fibras; los líquidos están más en equilibrio, circula bien la sangre. Todo esto hace que el hombre tenga más confianza en sí mismo, esto es más valor, másconocimiento de la propia superioridad, menos rencor, menos deseo de venganza, menos doblez, menos astucias, en fin, más fineza y más franqueza. Quiere decir esto, en suma, que la variedad de climas forma caracteres diferentes.
Haciendo helar la mitad de la lengua de carnero se ha observado en el punto que a simple vista aparece cubierta de mamilas. Con el microscopio se ve sobre ellas una especiede pelusa; entre las mamilas había unas pirámides que formaban por la punta como unos pincelillos. Hay algún fundamento para creer que estas pirámides son el órgano principal del gusto.
Los hombres del Norte, son menos susceptibles de alteración y desorden que las fibras más delicadas de los del mediodía. Es más sensible al dolor el alma de los hombres en los países ardientes. En los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejmplo foda
  • Ejmplo de proyecto
  • Ejmplo de asignacion de costos indirectos
  • exp. de novela-ejmplo
  • EJMPLO DE CONTRATO DE HOSPEDAJ1
  • ejmplo de contrato de distribucion
  • Ejmplo De Pureba De Entrda
  • Guion literario ejmplo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS