infidelidad

Páginas: 25 (6105 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Tema: “la infidelidad”

Hipótesis: Las mujeres en la actualidad, según los estudiantes de tercero medio del colegio San Carlos de Aragón del año 2013 son más infieles que los hombres y las principales razones por las cuales usualmente cometen dichas infidelidades son por la monotonía de la relación y por la inmadurez de ser adolescentes.

Objetivos generales:
1. Identificar las diversasrazones por las cuales los alumnos de tercero medio del colegio San Carlos de Aragón del año 2013 cometen el acto de infidelidad.
2. Averiguar la tasa de infidelidad que existe dentro de los terceros medios del colegio San Carlos de Aragón durante el año 2013.

Objetivos específicos
1. A – Reconocer la razón principal por la cual las mujeres son infieles.
1. B – Reconocer la razón primordialpor la que los hombres cometen el acto de infidelidad.
2. A – Averiguar que tanto aportan los hombres a la tasa de infidelidad.
2. B – Identificar cuanto contribuyen las mujeres a la tasa de infidelidad.

Universo: 163 alumnos cursando tercero medio en el colegio San Carlos de Aragón del año 2013.

Muestra: 150 individuos extraídos del universo, 75 hombres y 75 mujeres.

Tipo deinvestigación:
Explicativa porque buscamos dar a conocer las causas por las cuales las mujeres son más infieles.










Justificación
Abordamos el tema de infidelidad por el hecho de que es un tema más común de lo que se puede llegar a creer y a la vez este asunto causa polémica , siempre se ha intentado averiguar el porqué del “adulterio” y con esta investigación queremos llegar un pocomás allá para poder obtener más información. Debemos tener claro que la infidelidad no sólo se comete con una pareja, también así se le puede ser infiel a un ideal, a una religión o a un amigo. La definición de infidelidad dice que es la ruptura de la lealtad, es decir, estamos siendo infieles cada vez que vamos en contra de la lealtad.
Nosotros hemos decidido abordar sólo la infidelidad comoadulterio, es decir, a nivel de pareja pero con jóvenes entre 15 a 17 años, ya que creemos que es a esa edad cuando los adolescentes generalmente comienzan a tener relaciones sentimentales más intensas, empiezan a involucrar “sentimientos” por lo que la relación se vuelve más seria y una infidelidad puede causar la ruptura de esta.
Queremos averiguar porque razones se comete la infidelidad,ya que sostenemos como hipótesis que las razones varían según sexo, hombre o mujer, creemos que el hombre es infiel por el hecho de “aprovechar el momento”, por una oportunidad única o por insistencia de la amante. En cambio consideramos que la mujer es infiel por falta de atención por parte de su pareja, por protección que en su pareja no encuentra o por insatisfacción en su relación, nodebemos llevar estos argumentos a la generalidad y pensar que siempre es así, las razones varían, pero es principalmente por estos motivos que se desata esta falta.
Creemos que las redes sociales hoy en día tales como Facebook, ask.fm o twitter están causando la exposición de la vida de las personas lo que trae como consecuencia más problemas en la sociedad juvenil.Fundamento

La infidelidad de Pareja

Existen miles de razones por las que una persona puede ser infiel a su pareja y aun así se podría decir que ninguna es excusa para hacer tal acto, pero como dicen muchas personas la “aventura” significa un deseo de la persona hacia lo que vendría siendo el cambio, hacia algo menos rutinario o simplemente lo buscan para al cansar algún tipo de placer osatisfacción que su pareja no le puede dar.
Literalmente siempre se piensa que la persona infiel es la culpable de todo, pero no siempre es así. La infidelidad no es espontánea ni surge de la noche a la mañana siempre como todas las cosas hay un motivo por el cual se decide “engañar” a nuestra pareja.
Infidelidad dicha palabra o acto que no debe tomarse como cualquier caso, ya que es un tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS