El Árbol De La Vida

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
El árbol de la vida
Existen entre 5 y 13 millones de especies, evidencia morfológica, bioquímica y secuencias del ADN sugieren que todos lo organismos vivientes están relacionados.
Árbol filogeniade los organismos (historia de linajes) especies diferentes se han originado de especies previas, todos los seres vivientes están conectados.
Sistemática. Clases de organismos que se distinguen concaracteres específicos.
Divergencia a partir de un ancestro compartido las especies evolucionan de formas muy diversas para adaptarse a distintos hábitats.
Cladismo se busca reconstruir lasgenealogías y elaborar clasificaciones que las reflejen, como resultado de la evolución, existe un orden que se manifiesta en las similitudes de los caracteres.
Teorías evolutivas.
* Darwin, Elorigen de las especies
* Willi Henning. Sistemática filogenética, los grupos se deben definir únicamente por los caracteres avanzados, compartidos, definidos como sinapomorfías, son los únicos queproveen evidencia de un ancestro común. La decisión sobre a cual pertenece una especie se toma con base en la mayor cantidad de evidencias; mayor numero de sinapomorfías como homologías.
Únicamentepueden reconocerse y nombrarse grupos que provengan de un solo ancestro común; monofiléticos.

La importancia de conocer la historia evolutiva de los seres vivos para entender la biodiversidad denuestro planeta.

Para construir una filogenia es necesario determinar las especies a estudiar, describir sus caracteres, establecer sus caracteres y representarlas gráficamente.

Para establecerlas homologías se requiere observar caracteres y codificarlos para cada taxón
Taxón agrupación de organismos que se reconocen en una clasificación con nombre en latín, descripción y ejemplo.Usando técnicas bioquímicas se obtiene el ADN de los organismos, permiten la comparación de organismos muy distantes, los cuales no comparten caracteres morfológicos, los métodos filogenéticos hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida en los arboles
  • Arbol de la vida
  • arbol de vida
  • arbol de la vida
  • El árbol de la vida
  • Arbol De La Vida
  • El árbol de la vida
  • El Árbol De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS