El Año Maravilloso

Páginas: 31 (7533 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
TRABAJO INTEGRADOR

TEMA : “1905 EL AÑO MARAVILLOSO”

PROFESOR : Valeria GANGALE.

GRUPO : Rodriguez Raúl
Cantini Pablo

FECHA DE ENTREGA :

ALUMNOS : CANTINI , Pablo y RODRIGUEZ Raúl
DOCENTE : Sra. Valeria GANGALE.
PRESENTACION :
En esta ocasión, el tema a tratar es sobre algunasteorías y descubrimientos de Albert Einstein, en el año 1905.
Motiva nuestro trabajo, llegar a entender algunos aspectos de su vida y obra, ya que su biografía y trabajos son vistos superficialmente en el ámbito del nivel de Educación Secundaria, debido a su complejidad.
El objetivo del “Trabajo Integrador” es informar en cierta medida de cómo logró en el citado año,hacerse famoso dentro de la pequeña comunidad de físicos del momento, luego de la publicación de un artículo. Todo ello antes de la impresión de su libro en 1916, sobre la “Teoría de la relatividad”.
La metodología a seguir es, realizar investigaciones en algunos sitios Web oficiales y publicaciones sobre la vida y obra de este gran físico alemán, para luego plasmarlo en este trabajo,tratando de cumplir con las pautas dispuestas por esta Alta Casa de Estudios.

INTRODUCCION
Albert Einstein nació en Alemania el 14 de marzo de 1879, fue considerado el científico más importante del siglo XX.
Criado en el seno de una familia judía. Sus padres eran Hermann Einstein y Pauline Koch. Su padre trabajaba como vendedor aunque luego ingreso a la electroquímica Hermann. Desde elcomienzo Albert fue un joven de carácter paciente y metódico y al que no le gustaba exhibirse, demostraba cierta dificultad para expresarse, por lo que aparentaba poseer algún retardo que le provocaría algunos problemas. Curso sus estudios primarios en una escuela católica, aislado de los demás chicos, solía sobrellevar este periodo gracias a las clases de violín que le daba su madre (instrumento que loapasionaba y que continuo tocando el resto de su vida). Su tío Jakob, un hombre de grandes iniciativas e ideas lo convenció para construir un taller en su casa en el que llevarían a cabo nuevos proyectos y experimentos tecnológicos buscando obtener algún beneficio, pero, debido a que los aparatos que fabricaban resultaron muy avanzados para la época el taller fracaso y debió cerrar; a partir deallí Albert creció motivado entre las investigaciones que se llevaban a cabo en el taller, las maquinas que allí había y los libros de ciencia que su tío la regalaba.
En su adolescencia comenzó su bachillerato en el instituto Gymnasium, pero la escuela no lo motivaba, aunque era un excelente estudiante en física y matemáticas no se interesaba por las demás materias; además dado el granescepticismo y desprecio por la autoridad con el que Albert planteaba sus ideas, Albert tenía constantes discusiones con los profesores.
En 1894 debido a las dificultades económicas por las que transitaba la electroquímica Hermann, los Einstein se mudaron a Pavía (Italia), Albert permaneció en Múnich cursando sus estudios, pero al poco tiempo abandono el instituto y se mudo con su familia. Allí su familiadecidió matricularlo en el politécnico de Zúrich, pero al no tener título de bachiller debió rendir un examen

de ingreso, el cual demostró un altísimo nivel en ciencias y un bajo nivel en una asignatura de letras, por lo cual, no se le permitió el ingreso al politécnico. Su familia lo envió a terminar sus estudios secundarios a Aarau (Alemania), donde obtuvo el título de bachiller alemán,título que le permitió regresar a Zúrich e ingresar al politécnico sin examen previo, donde conoció su primer amor, Mileva. Albert y Mileva, se graduaron en el instituto de Zúrich y en 1901 el obtuvo la ciudadanía suiza.
En 1902 tuvieron una hija llamada Liserl y en 1903 contrajeron matrimonio. En el año 1900 se graduó de profesor de matemáticas y física pero no pudo obtener trabajo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de maravilla
  • la maravilla
  • maravillas
  • maravillas
  • Maravilloso
  • A OS MARAVILLOSOS
  • maravillas
  • MARAVILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS