El Abc De La Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde los inicios de la humanidad, la misma se ha encontrado en una constante lucha, la cual se desarrolla por causa de la dominación de nuevos territorios, la obtención de recursos de los cuales se carece y por el ansia de dominar a otros pueblos. Al efecto el autor del libro se refiere a cuatro grandes bloques que a su parecer engloban a la mayoría de los países del globo, y losasocia en virtud de que comparten determinados rasgos y características como lo son: religión, idioma, ideología política, tipos de estado y de gobierno, y en general las demás características que ayudan a definir a un pueblo como parte de una nación.
En un intento por explicar la dinámica mundial actual, el autor parte de analizar los regímenes internos para posteriormente relacionarlos yanalizar, él porque estos cuatro bloques a pesar de poseer entre si mismo lazos culturales que los unen, como es el caso del islam con el cristianismo, se encuentran en una férrea lucha que data desde los inicios del islam. El islam es la religión que mayor crecimiento presenta en la actualidad, se encuentra presente ya en 56 países y ha pasado a convertirse en la tercera religión más importante en laUnión Europea y Estados Unidos; y aunque esto había propiciado un cierto nivel de paz y estabilidad entre cristianos y musulmanes, los ataques del 11 de septiembre de 2001, han supuesto un retroceso en los avances contemporáneos, e incluso está alentando nuevos choques y guerras entre estos dos bloques hermanos.
Además de los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, y el establecimiento delpueblo judío en Israel, que no ha sido más que un detonante a un mayor de las hostilidades en esa región del mundo, que parece padecer más que celebrar el haber sido el lugar en donde dios eligió a su pueblo predilecto e hizo llegar ahí mismo a su hijo Jesús. Se añada a la lista el ascendiente bloque asiático, con China a la cabeza, seguida por Japón y los países pertenecientes a la ASEAN; elprogreso económico de estos países suponen que el mundo se vuelva cada vez más multipolar, y que al mismo tiempo el centro financiero y comercial del mundo, se traslade de Norteamérica, a Asia, lo que supondría una grave crisis para los países americanos, y en especial México cuyo principal socio comercial es Estados Unidos.
A continuación abordaremos un breve resumen sobre el libro y posteriormentese darán algunos puntos de vista sobre el mismo.

LA GLOBALIZACIÓN Y SUS INJUSTICIAS: CONVERGENCIA Y DIVERGENCIA DE CUATRO CIVILZACIONES.
Aproximadamente entre 10000 y 4000 a.c., cuatro semillas germinaron en el fértil suelo de la conciencia humana. De ellas brotaron cuatro jóvenes civilizaciones. Con el paso de los milenios, estas civilizaciones arraigaron y se ramificaron, fructificaron yflorecieron, se propagaron y formaron tupidos bosques. Hoy en día, la inmensa mayoría de la humanidad habita bajo sus copas. Este libro ilustra cómo los extremismos que afligen a cada civilización y las enfrentan entre sí han convertido el mundo en un lugar más conflictivo de lo necesario y sugiere cómo puede utilizarse el camino medio, surgido de las tradiciones antiguas de Aristóteles, Buda yConfucio, para reconciliar. Si presta atención a las noticias, a cualquier noticia, incluso a las distorsiones y a las medias verdades sensacionalistas que los medios de comunicación dominantes nos retransmiten como tales, sabrá que vivimos en un mundo complejo que, a veces parece de locos. Su propia vida puede parecerle en ocasiones increíblemente complicada, y es posible que haya presenciado o se hayavisto mezclado en enfrentamientos sin aparente solución. Estos problemas y dificultades pueden atañer a su familia, a sus relaciones, a su carrera profesional, a su creatividad o a la realización de sus aspiraciones en esta vida. La aldea global está repleta de gente que habla en todas las frecuencias concebibles y, todos estamos siendo presionados para hacer más en menos tiempo. Además usted...